Mucho más que diseño

Con esta edición Racing, Formula ha reinventado sus emblemáticos R1 hacia un modelo de freno mucho más atractivo y que a la postre, se ha convertido enel más ligero del mercado.

Los emblemáticos R1 de Formula, conocidos por su brutal potencia, algo escasa de modulación, por cierto, evolucionan para este 2012 con la versión Racing que puedes ver en las fotos. Se trata de unos frenos realmente espectaculares, con un acabado cromado, una maneta en carbono y unos discos con la araña en rojo vivo que no pasan desapercibidos. Sin embargo, los cambios de estos R1 no se quedan en la estética y presentan importantes novedades en sus especificaciones técnicas y rendimiento. Para empezar, poseen un depósito un 25 % mayor que los R1 convencionales, también una nueva tapa y unos latiguillos reforzados con kevlar.

Todas estas modificaciones consiguen que estos R1 Racing tengan un tacto realmente directo y firme ante las frenadas más potentes, además de reducir el riesgo de la creación de burbujas de aire dentro del circuito hidráulico. La palanca de freno en carbono era un cambio que, vista la competencia, los R1 pedían a gritos.

Los discos de estos Racing están construidos en dos piezas, una araña en rojo de aluminio y el disco propiamente dicho de acero. Son más pesados en las medidas de 140 y 160 mm que los de una sola pieza, pero poseen una mayor capacidad para disipar la temperatura, que comporta mejor calidad de frenada, pero también augura más vida útil al disco, al ser menos propenso a deformarse con golpes o torsiones en su uso.

Ficha técnica

Manetas: Cuerpo de aluminio y palanca de carbono

Pinzas: Aluminio forjado

Discos: 140 / 160 / 180 / 200 mm

Ajustes: Alcance de las manetas

Peso: 549 g

Precio: 579 euros

Más info: http://www.formula-italy.com/it/bici-freni

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