La apuesta de Magura para luchar contra la dura competencia en la franja de los frenos de gama alta son estos magníficos MT8 con la fibra de carbono como principal protagonista en su estructura.

Lo cierto es que <

strong>estéticamente estos MT8 son espectaculares. Se trata del único freno del mercado fabricado fundamentalmente en fibra de carbono, excepto la pinza, que es de aluminio. Tanto el cuerpo de la maneta como la leva o palanca son en carbono, con un estudio concienzudo en la sección y dirección de las fibras para optimizar el peso y la resistencia. De hecho, la palanca es la más ligera del mercado.

La tornillería en una liviana aleación de aluminio o el pivote de giro de la palanca hueco hacen también que estos Magura se queden en apenas 275 g en la báscula, un peso extraordinario que los sitúa a la altura o incluso por debajo de los referenciales Avid XX World Cup. La única pieza de los MT8 que no es de carbono es la pinza. Es de una sola pieza y se le ha proporcionado una gran superficie de cuerpo para que maximice la disipación de temperatura y ventilación.

La estanqueidad del sistema hidráulico se ha trabajado sobremanera en estos frenos para evitar problemas de pérdida de firmeza en el tacto y proporcionar siempre una solidez en la frenada que sea inalterable. Con estos MT8, Magura se sitúa de nuevo en lo más alto en lo que a frenos de XC se refiere, un hecho especialmente significativo, tras dejar atrás unas cuantas campañas sin cambios destacables en su catálogo. Ahora, estos MT8 están, sin duda, entre los mejores frenos del mercado por tecnología, rendimiento y peso.

Ficha técnica

Manetas Cuerpo y palanca de carbono

Pinzas Aluminio

Discos De 140 / 160 / 180 y 203 mm

Ajustes Alcance de as manetas

Peso 587 g

Precio 736 euros

Más info Casa Masferrer, tel.: 93 846 34 44 //http://www.magura.com/es.html

Galería

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.