Ligeros y a buen precio

Aunque lejos de la exclusividad y el exotismo del carbono o el aluminio mecanizado de otros modelos, New Ultimate supone una buena alternativa para quien busque ligereza a buen precio.

Honestamente, los New Ultimate son quizás los frenos más modestos de este informe, especialmente por nivel de acabados y materiales; apuestan íntegramente por el aluminio en todos sus componentes. Sus pastillas son Shimano o compatibles, por lo que encontrar repuesto debe ser una operación de lo más sencilla.

Su abrazadera al manillar no tiene sistema de visagra o es desmontable para sacar o montar el freno sin tener que extraer el puño. Los tornillos son de acero inoxidable, la mayoría, y de aluminio algunos, y la pinza de freno, forjada en una sola pieza, gracias a lo cual debe aportar mayor firmeza en la frenada. La palanca es larga, y regulando correctamente su alcance respecto al manillar con una llave de allen queda perfectamente ubicada para poder frenar sin apenas esfuerzo con un solo dedo.

Los discos son íntegramente de acero inoxidable y cuentan con un sistema de fijación de 6 tornillos, llamado también estándar internacional. Sin embargo, la principal baza de estos frenos es la ligereza; estamos hablando de un peso de entre 250 y 260, y, por tanto, más ligero que otros modelos de referencia como SRAM o Hope, entre otros, y con un precio realmente espectacular de 399 euros la pareja. Es decir, son la opción perfecta para el que busque unos ultraligeros por bastante menos dinero que el resto de los modelos tope de gama que hay en el mercado.

Ficha técnica

Manetas Cuerpo y palanca de aluminio forjado

Pinzas Aluminio forjado

Discos 160 mm

Ajustes Alcance de las manetas

Peso 593 g

Precio 399 euros

Más info Alpcross, tel 93 192 82 92 / info@alpcross.com/http://newultimate.com/

Fotos: S. Romero

Una Respuesta

  1. iñigo carrero

    que tipo de aceite llevan? para que tipo de btt estan echos o son mas aconsejables? Me parece bien que dentro del mercado haya materiales asequibles para los que no erstamos en buena situacion economica.Me gustan

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.