La referencia

¿Acaso necesitan presentación estos frenos? Son simplemente espectaculares, realmente potentes, cómodos de accionar, fiables y ligeros. Shimano, como siempre, ha plasmado su mejor hacer.

Fiel a sus principios, Shimano es otro de los fabricantes que siguen apostando por crear productos de altísima gama como estos frenos XTR sin usar la fibra de carbono; sinceramente, no les hace falta. Por argumentos tecnológicos, ligereza y, especialmente, funcionamiento y fiabilidad se puede decir que los XTR son una auténtica referencia a seguir y, sin duda, una de las mejores opciones actuales para hacerse con unos frenos de XC de gama alta después de haberlos probado en infinidad de ocasiones.

Desde que fue presentada en 2010, esta quinta generación de XTR no ha parado de ganarse elogios. Su potencia es realmente sensacional, gracias al ServoWave, que permite un acercamiento rápido de las pastillas al disco en los primeros milímetros de recorrido de la maneta. Esto queda patente aun con discos de 160 mm, con un mordiente realmente extraordinario y además haciendo gala de una gran modularidad. Los XTR son progresivos y te permiten jugar al límite de la frenada sin bloquear las ruedas si no lo quieres.

Por otro lado, soluciones técnicas como el Ice Tech de los discos, con un núcleo central de aluminio en el disco y ambas superficies en acero para expulsar mejor el calor, aportan un mejor rendimiento en cualquier circunstancia. Además de la versión Race, que puedes ver en las fotos, Shimano oferta otra versión más potenciada de estos frenos para uso enduro-all mountain.

Ficha técnica

Manetas Cuerpo y palancas de aluminio

Pinzas Aluminio

Discos 140 / 160 / 180 y 203 mm

Ajustes Alcance de las manetas

Peso 646 g

Precio 477 euros

Más info Macario Llorente, tel.: 91 887 37 37 / info@macario.com www.macario.com/www.shimano.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.