Frischknecht: "Estamos deseando que lleguen las etapas más técnicas"

Frischknecht:

El compañero de Schurter en esta Cape Epic 2023, Andri Frischknecht, se muestra confiado ante la recta final de la carrera, tras perder tiempo hoy en la crono. 

Por Jorge Padrones

La estrategia de los corredores del Scott-SRAM, Nino Schurter y Andi Frischknecht, está siendo la del control y la defensa del liderato, que conservan desde la primera etapa de esta Cape Epic 2023. No han ganado un solo parcial, pero los suizos quieren el premio mayor y en él están concentrando la mayoría de sus fuerzas. A pesar de que éstas les han flaqueado hoy en la contrarreloj.

Frischknecht, que por momentos es el integrante más forzado de la pareja y el que más está acusando el alto ritmo de esta Cape, valoró para Solo Bici la etapa de hoy y lo que está por venir de aquí a la etapa final del próximo domingo 26.

Andri Frischknecht: "No queríamos hacer una crono tan lenta"

undefined

El biker suizo comentó que la estrategia de la contrarreloj era la de controlar las referencias y salir de forma conservadora. "Queríamos correr de menos a más, pero al final rodamos más lentos de lo que pensábamos. Perdimos bastante tiempo con los rivales en la primera parte. Pero poco a poco fuimos limitando esa diferencia y, en general, salvamos el día. Podemos estar contentos", afirmó.

En los 47 km de recorrido, que ambos hicieron los últimos al tener el liderato, perdieron 2:23 con respecto a Blevins y Beers, ganadores de la etapa, y 2:01 con los segundos clasificados en la general, Georg Egger y Lukas Baum. Precisamente, estos últimos acechan ahora el amarillo de los Scott-SRAM, a 1:11. Una renta que se puede esfumar rápidamente en etapas de gran desnivel y 100 km que aún restan para la conclusión.

Unas etapas que tanto Andri como Nino tienen en el punto de mira para intentar dar el golpe definitivo a la carrera. "Aún no ha llegado el terreno más técnico de esta Cape Epic", nos explicó Frischknecht. "La etapa de mañana (quinta) requiere de mayor técnica, más descenso y desnivel, lo que nos favorece", declaró.

Así, el suizo está ya centrado en la jornada de mañana, la calificada como etapa reina de la carrera con 5 estrellas de dificultad. Serán 102 km con la ascensión casi de inicio del temido Groenlandberg, seguido de un descenso frenético hasta las faldas del Gantouw Pass, con senderos estrechos, trialeras de piedra y obstáculos. Un terreno en el que Schurter y Frischknecht, más habituados a los tramos técnicos y explosivos de los circuitos de XCO, pueden aprovechar en su favor para volver a distanciarse de sus rivales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...