Se acabó lo que se daba. Chris Froome es el nuevo ganador del Giro de Italia después de mantenerse con la ‘maglia rosa’ en la última gran etapa, en Cervinia, y sacarle incluso seis segundos más a Tom Dumoulin. Así que con su exhibición de ayer, el británico va a conseguir también su primer Giro de Italia y su tercera gran vuelta consecutiva… por el momento. A la espera de lo que diga el TAS.

No es que Dumoulin no lo haya intentado. Con más corazón que piernas, el holandés ha probado hasta cuatro veces en la subida a Cervinia. Pero no sólo Froome se soldaba a su rueda, sino que en ocasiones hacía incluso el ademán de rematarlo. Así que no ha tenido otra opción más que la de resignarse. Froome se queda con su primer Giro con 46 segundos sobre Dumoulin.

Tercero en el cajón va a ser Miguel Ángel López, que consigue su primer podio en una ‘Grande’. Una vez ha caído Pinot, sólo ha tenido que defenderse de los ataques de Richard Carapaz para llevarse tanto el puesto en el ‘cajón’ como la maglia bianca de mejor joven. Un gran botín para Astana que, además, firma también la sexta posición de la general para Pello Bilbao.

En cuanto a la etapa, ha habido que aguantar hasta el penúltimo día de carrera para ver una victoria española: Mikel Nieve se ha metido en la fuga y la ha reventado del todo subiendo a Sant’ Panteleon. Después sólo ha tenido que administrar las ventajas sobre sus perseguidores, porque el grupo de favoritos le había dado hasta 9 minutos y ya era más que suficiente para él. Gran victoria de un ciclista que, aunque poco numerosas, las consigue de un tremendo nivel en cuanto tiene la oportunidad.

Y si ayer le tocó a Yates, hoy ha sido el turno de Thibaut Pinot. El francés del Groupama-FDJ ha perdido incluso más de lo que se dejó Yates ayer. Hasta 45 minutos le han caído en la cima de Cervinia. El francés tuvo incluso que ser empujado por sus compañeros en alguna ocasión, porque directamente le costaba trabajo dar pedales. Sale del podio que ayer tenía amarrado y se queda incluso fuera del Top10.

Así acaba un Giro que, como casi todos en los últimos años, ha sufrido enormes cambios y vuelcos. Por eso dicen que es la ‘Grande’ más espectacular de cada temporada. Veremos qué ocurre y si el TAS acaba por quitárselo a Froome, que eso es lo que hay en el aire. El espectáculo ofrecido en la carretera, eso sí, ha sido sobresaliente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This