Froome cambiará INEOS por Israel en 2021

Ya es oficial. Tras varios meses de rumores, el mejor vueltómano de la década ha tomado una decisión. Chris Froome cambiará INEOS por Israel Start-Up Nation. Así lo han confirmado, primero el equipo británico y después su nueva estructura, con sendos comunicados. El movimiento será efectivo a partir de 2021 y no el 1 de agosto, como se llegó a especular.

El cuatro veces ganador del Tour dejará la que fue su casa durante diez años envuelto en una polémica por la jefatura de filas y recalará en un bloque sin un líder claro. Las tres partes salen ganando en el que será, sin duda, el fichaje de la temporada. Mientras, está por ver cómo resuelven la papeleta INEOS y Froome en la próxima edición de la Grande Boucle.

“El actual contrato de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Hemos hecho este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones y permitir que el equipo se pueda centrar en la temporada que nos queda por delante”, aclara Sir Dave Brailsford, mánager general del conjunto británico, en el comunicado oficial.

“Es la decisión correcta para el equipo y para Chris, que está comprensiblemente interesado en tener el liderazgo único, algo que nosotros no podemos garantizarle en este momento. Alejarse de INEOS puede darle esa certeza y, al mismo tiempo, permitirá a otros ciclistas de nuestro equipo tener las oportunidades que se han ganado y buscan con razón”, añade Brailsford.

Cuatro victorias en el Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), dos en la Vuelta (2011 y 2017) y una en el Giro (2018) contemplan el mayúsculo palmarés del africano blanco. Froome cambiará INEOS por Israel para asegurarse un equipo a su servicio y un nuevo contrato millonario: “Espero nuevos y emocionantes desafíos, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour con INEOS”, avisa.

En su próximo destino le esperan con los brazos abiertos: “Este es un momento histórico para Israel Start-Up Nation y el deporte israelí. Chris es el mejor ciclista de su generación y liderará nuestro equipo en el Tour y las grandes vueltas. Nos comprometemos a construir un equipo en torno a él y esperamos hacer historia juntos”, declara el mánager Sylvan Adams.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.