El ciclista británico afrontará la carrera italiana dispuesto a hacer historia y cumplir con su sueño de ganar las tres grandes. Chris Froome ha anunciado su participación en el Giro de Italia 2018 a través de un vídeo emitido precisamente durante la presentación del recorrido. Un anuncio, por tanto, que muestra la plena sintonía entre el ciclista y la organizacion.

Froome ha escogido, pues, el camino más complicado para llegar al Olimpo de los grandes campeones del ciclismo. Un reto mayúsculo no ya contra sí mismo, sino también contra la historia. Solo Eddy Merckx y Bernard Hinault han ganado de forma consecutiva (en un plazo de apenas doce meses) las tres grandes rondas por etapas. Entonces lo hicieron en el orden Giro, Tour y Vuelta (la carrera española se disputaba en abril). Ahora es Chris Froome quien ha aceptado el reto que le plantea la historia del ciclismo para afrontar un desafío que, si ya era complicado en los años setenta y los ochenta, lo es mucho más en el ciclismo actual. Y lo hace además el año en el que quiere entrar también en el selectísimo club de los pentacampeones del Tour de Francia, donde le esperan nada menos que los citados Merckx e Hinault, junto con Anquetil e Indurain.

Chris Froome, en las filas del Barloworld en 2009.

Froome es consciente del reto y del peso de la historia y lo asume abiertamente: «Me parece una forma de completar un círculo», el que inició el año pasado venciendo en el Tour y después en la Vuelta a España. El británico empezó su carrera profesional en el Barloworld y vivió en Italia unos años. En el Giro ha participado en dos ocasiones (2009 y 2010). Precisamente ese año, ya en las filas del Sky, fue descalificado al remolcarse de un coche subiendo el Mortirolo.

El Giro de Italia 2018 se presenta precisamente hoy, con la gran novedad de su salida y tres primeras etapas en Jersusalén. Para la carrera italiana la participación de Chris Froome es un sueño hecho realidad, ya que eleva el caché de aspirantes al triunfo rosa al máximo nivel del panorama ciclista. Se espera que en la línea de salida 2018 se encuentren Froome, Nibali, Aru, Landa... Ahora falta que el actual ganador de la corsa rosa, Tom Dumoulin, acepte el reto de defender el título obtenido en 2017 y se enfrente a Froome en Italia. Un duelo entre los dos vueltómanos más capacitados contra el corno del momento. Para eso parece que tendremos que esperar a enero, cuando el holandés anunciará su calendario de competiciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This