Froome y Thomas se quedan fuera del Tour

Una temporada excepcional requiere medidas excepcionales. Así lo ha entendido Sir Dave Brailsford, manager general del equipo INEOS. Y no le ha temblado el pulso para tomar una decisión radical: Froome y Thomas se quedan fuera del Tour de Francia. El cuatro veces ganador de la ronda francesa (2013, 2015, 2016 y 2017) y el vencedor en 2018 no están en la alineación del escuadrón británico. Egan Bernal, Richard Carapaz, Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle son los elegidos.

No por esperada deja de ser sorprendente la ausencia de Chris Froome en el próximo Tour. No sabemos si algo tiene que ver su fichaje por el Israel Start-Up Nation, pero él mismo y su equipo alegan que todavía no se encuentra en el punto óptimo de forma. Y así lo pudimos comprobar en sus últimas carreras, la Ruta de Occitania (37º), el Tour de l’Ain (41º) y el Criterium del Dauphiné (71º). “Siento que ahora no puedo aportar lo que se necesita en el equipo para el Tour. La Vuelta es un objetivo más realista”, reconoce.

Sí, el africano blanco será la baza del INEOS en la próxima ronda española, si las autoridades sanitarias lo permiten, claro. “Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un coraje y una determinación increíbles para volver de su accidente el año pasado. Queremos apoyarle para que compita por otro título en una grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para alcanzar su máximo nivel”, explica Brailsford en declaraciones para los medios oficiales del equipo.

Si las dudas sobre la presencia de Froome en el Tour estaban en el aire desde hace semanas, casi nadie se imaginaba la baja de Geraint Thomas, aunque tampoco ofreció buenas sensaciones en las carreras más recientes: Tour de l’Ain (34º) y Criterium del Dauphiné (37º).  “Geraint se centrará en el Giro y tendrá la oportunidad de ser el primer galés en ganarlo”, desvela Brailsford. “Estaba en muy buena forma este año, pero el Giro es una carrera que siempre he disfrutado y estoy deseando volver”, asume el propio ciclista.

Froome y Thomas se quedan fuera del Tour, un síntoma del evidente cambio de ciclo y de la apuesta en INEOS por el liderazgo único de Bernal, pese a su retirada en el Dauphiné con unos problemas de espalda. Carapaz, ganador del último Giro y que debuta en Francia, y Sivakov, que en las últimas semanas ha demostrado una firme progresión, son las otras dos puntas de lanza. Completan el bloque cinco hombres de gran valor para el equipo y con experiencia en las grandes vueltas: Amador, Castroviejo, Kwiatkowski, Rowe y Van Baarle.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.