Sigue coleando el caso de Chris Froome y el salbutamol. Se acabó el Giro, se acerca el Tour y todavía no ha llegado al resolución para el ciclista británico. Y mientras tanto, se siguen sucediendo declaraciones cruzadas, rumores e informaciones más o menos contundentes. Lo importante es que, de momento, el británico sigue teniendo permitido correr. Veremos hasta cuándo.

En los últimos días, un icono del ciclismo como Bernard Hinault se ha referido a la situación del británico con palabras muy duras: “Nunca será parte de la leyenda de este deporte. No tendría que haber corrido”, dijo el pentacampeón francés ante la consecución de la Triple Corona por parte de Froome.

Otro que también sigue haciendo gira por distintos ámbitos es el presidente de la UCI, David Lappartient. Ya lleva, por lo menos, seis declaraciones diferentes sobre la resolución del caso: la última en el diario francés Le Parisien, donde ha dicho que “siendo realista”, no cree que “pueda suceder una resolución” antes de que se dé la salida en el Tour. Así que todo sigue igual.

De dos a cuatro años

Mientras tanto, en el diario Mundo Deportivo el abogado José Rodríguez ha señalado la posibilidad de que la sanción para el inglés sea de dos a cuatro años. Por cierto que, en contraste con la UCI, el letrado dice que es muy probable que se conozca la resolución “en cualquier momento”.

chris-froome-angliru

Chris Froome. Foto: PhotoGomez Sport

Además, afirma que es bastante más probable que a Froome le quiten la Vuelta –si lo sancionan, perdería automáticamente la carrera- que el Giro, porque habría que demostrar que ese salbutamol tiene un efecto posterior, lo que se antoja difícil.

Mientras tanto, Froome sigue de descanso y tratando de centrarse en el Tour. Preguntado por la posibilidad de perder el recién ganado Giro, es tajante: “No he hecho nada malo y no me lo van a quitar”. Habrá que ver en qué queda, y si finalmente hay resolución antes del Tour. Será bueno para todo el ciclismo quitarse ese ‘runrún’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.