Quizá porque ya estamos un poco hartos de bicicletas rojas o negras o simplemente porque queremos una bicicleta que nos defina un poco más, la customización ya es una gran opción. Aunque en el mundo del ciclismo de carretera mucha gente no duda en pintarse la bicicleta para sobresalir en el pelotón, parece que en el MTB nos cuesta un poco más y usamos mucho más los diseños de serie. Pero no será por falta de opciones. Si quieres tener una bici que solo tengas tú, este es tu mes y tu sección. He hecho una pequeña selección de pintores de bicicleta que te ayudarán a tener una bicicleta única y sorprendente.

Texto: www.marcelbatlle.com

ARTE SOBRE RUEDAS
Pintan bicicletas en nuestro país desde 1999 y ofrecen la posibilidad de pintar bicicletas enteras o solo las partes que necesites. Entre sus trabajos encontramos increíbles trabajos de pintura sobre las míticas Klein. En su día se rumoreaba que las Klein llevaban 16 capas de pintura para conseguir esos degradados que nos han dejado embobados más de una vez. Arte sobre ruedas es una muy buena opción si buscas un pintor cerca de casa.
www.artesobreruedas.com

TROY LEE DESIGN
Si hablamos de customización de bicis, debemos hablar de Troy Lee, el rey. Desde que empecé a ir en bicicleta (ya hace bastantes años), Troy Lee ya pintaba bicis y cascos para los corredores más tops. Es muy interesante ver la evolución de un pintor de bicis que se ha convertido en una marca que va mucho más allá, al contar con línea de ropa, accesorios y todo lo que os podáis imaginar. Y sí, ¡sigue pintando las bicis y cascos de los más tops! aunque ahora no solo de bici, sino también de motocross, MotoGP…
www.troyleedesigns.com

BLACK MAGIC PAINT
Han recibido el premio al mejor acabado en el NAHBS (North American Handmake Bicycle Show), lo que acredita que la calidad es inmejorable. Así que poco más puedo decir sobre ellos porque me voy a quedar corto.
www.blackmagicpaint.com

HOT TUBES
¿Quieres algo diferente y no te importa que sea un poco freak? Hot Tubes es tu pintor: ideas superfrescas, mezclas de colores imposibles y resultados muy rompedores. Creo que sería una de mis primeras opciones.
www.hottubes.com

SPRAY BIKE
Si eres un manitas y atrevido… Spray Bike es lo tuyo. Son sprays pensados para que te pintes tú mismo la bici. Disponen de una amplia variedad de colores, y además en su web encontrarás consejos, tutoriales y sugerencias de combinaciones para tus diseños. La marca de bicis Squid Bikes pintan todas sus bicis con Spray Bikes y quedan alucinantes. Si quieres un estilo ultrapersonal y un toque punk… ¡SPRAY BIKE!
www.spray.bike

VELOCOLOUR
Este estudio de pintura de Canadá son expertos en restaurar bicis clásicas, aunque yo prefiero mostrar pinturas un poco más actuales. Son innovadores y siempre están a la última en materiales. Me fascinan la que hicieron cromada en cobre, muy simple, elegante y completamente original.
www.velocolour.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.