Desde una bolsita para llevar una muda y dormir en hoteles, hasta un completo set de bolsas para llevar tiendas de campaña, hornillo y lo que sea para afrontar muchos días sin soporte externo.

Os presentamos alguna de las marcas que os pueden ayudar si os queréis adentrar en el mundo del bikepacking. Si estás pensando en coger la bici para una ruta de más de un día o incluso semanas al más puro estilo caracol, ya sea en mountain bike o en bicicletas de gravel, aquí tienes varias alternativas.

APIDURA

Es la marca más popular. Son probablemente los que más vendan y los que más se usan, pero también es cierto que a día de hoy les está saliendo mucha y dura competencia. Apidura fabrica todo tipo de bolsas y de todos los tamaños para la bicicleta, pero personalmente me quedo con el food pouch: puedo poner dos de ellos en el manillar y aumentar así mucho mi capacidad de almacenaje en la parte frontal. Puedo llevar todo lo que necesito tener muy a mano, como comida, baterías externas para el GPS, la luz o incluso una tercera botella de agua.

www.apidura.com

FAIRWEATHER

Las bolsas estancas son un básico. Gracias a ellas tu equipaje puede estar a salvo del agua o del polvo. Aunque no tenga que llover, recordad que quizá cruzáis ríos, caminos muy secos… y lo que no queremos es que al final del día lo de dentro de la bolsa esté peor que lo que llevas puesto. Esta marca me encanta porque tienen muchos estampados y capacidades diferentes.

www.fairweather.cc

TOPODESIGN

Quien me conoce sabe que me encantan los colores, por lo que no es de extrañar que me guste topodesign. Sus mochilas me robaron el corazón hace años y ahora tienen esta bolsa para la parte delantera del manillar superútil. Va muy bien para llevar la cámara. No es de acceso rápido, ya que al llevar cremallera tienes que parar para acceder a lo que lleves dentro, pero es muy cómoda y también la puedes usar fuera de la bici.

www.topodesigns.com

RESTRAP

Esta marca inglesa tiene una bolsa para debajo del sillín muy útil. En la mayoría de las marcas tienes que sacar la bolsa entera cuando te la quieres llevar. Lo bueno de la Restrap es que dejas la estructura montada en la bici y solo te llevas la bolsa que lleva el material, lo que te ahorra mucho tiempo si cada día tienes que montar y desmontar la bolsa.

www.restrap.co.uk

OUTER SHELL

La bolsa para el cuadro es una bolsa genial, ya que no sobresale del cuadro y es un peso que no altera la compensación de pesos de la bicicleta. Outer Shell Adventure es una pequeña empresa americana que hace excelentes bolsas a mano. Me encanta su bolsa de cuadro, pues la fabrican en muchos estampados diferentes y aporta un extra al resto de los fabricantes de bolsas, que a veces son demasiado sobrios.

www.outershelladventure.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.