No somos pocos los que llevamos el móvil cuando salimos a rodar. Aquí te proponemos algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad. Desde la que te permite grabar tus rutas y mejorar tu rendimiento, hasta la que nos enseña a arreglar la bicicleta.

SOLAR

App

Ya sabemos que el tiempo es una cosa que nos puede llevar al traste nuestra salida más esperada, o hacer que deje de ser una bonita salida y se convierta en un infierno. Con Solar podrás ver la previsión del tiempo con una preciosa gama de colores y degradados. Es una aplicación visualmente muy atractiva.
www.thisissolar.com

BIKE DOCTOR

App

Tu mecánico en casa…. Bueno, el mecánico serás tú, pero esta gran aplicación te explicará cómo reparar el problema que tengas paso a paso y de una forma muy visual y fácil de entender. Con un poco de paciencia, las herramientas necesarias y Bike Doctor podrás reparar la mayoría de los pequeños percances que sufren nuestras bicicletas.
www.bikedoctorapp.com

STRAVA

App

Es la madre de todas las aplicaciones para deportes outdoor. Permite registrar tus salidas, poner qué bicicleta has usado, velocidad media… pero lo mejor es que hace un ranking de tiempos de sitios por donde has pasado, bien por segmentos ya creados o por segmentos que puedes crear tú mismo. Podrás ver todos los usuarios de Strava que han pasado por ese sitio y el tiempo que han empleado. Ya sea subiendo, si eres un amante del rally, o en una bajada, si lo tuyo es la adrenalina. Cada salida puede convertirse en una auténtica competición, aunque salgas solo.

www.strava.com

3 Respuestas

  1. Marcos

    Viewranger es para mi la mejor para el gps en mitad del monte por que puedes comprar los mapas topograficos del Instituto Geográfico Nacional. Son los mismos que ves por ejemplo en la página de wikiloc si seleccionas el mapa topo-raster de IGN en cualquier ruta que estés viendo en su web. Lo mejor de lo mejor.

    Responder
  2. marcel

    Gracias carlos por tu aportación!!!! Como sabes hay cientos de aplicaciones y era imposible hablar sobre todas, esto era un simple resumen de algunas de ellas. Ahora mismo me bajo Cyclemeter!!!!! mil gracias!!!!

    Responder
  3. Carlos Caicedo

    Creo que hace falta mencionar Cyclemeter, una aplicación que permite llevar distancia, tiempo y velocidad usando el GPS. Como ella hay muchas, pero esta App tiene funcionalidades adicionales que no he encontrado en otras, como la posibilidad de crear rutinas de intervalos y notificar vía email o twitter sobre nuestra ubicación, asi que podemos compartir con los demás nuestra posición en la carrera o informarle a alguien que tan perdidos estamos 🙂

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.