La firma italiana presenta la combinación de «una de las ruedas de aluminio con más éxito de la historia, con una llanta de carbono diseñada por Fulcrum». Según la marca, las Fulcrum Racing Zero son unas ruedas ideales para la competición, un modelo anteriormente fabricado con aro de aluminio y que ahora incorpora la ligereza de una llanta full carbon. Este modelo presenta toda la tecnología de la rueda más completa y polivalente de Fulcrum: rodamientos cerámicos USB, radios sobredimensionados de aluminio de doble conificados, sistema de radiado two-to-one, etc.

Según Fulcrum, el resto que se han planteado sus ingenieros antes de diseñar estas Racing Zero Carbon «no era hacer que la versión de aluminio resultase obsoleta, sino más bien ofrecer una opción que fuese un paso más allá en busca de la perfección de la rueda, a la vez que se mantenían todos los elementos que hicieron de la familia Zero». El resultado es el modelo de ruedas para carretera más ligero de la gama Fulcrum. con un peso anunciado de solo 1.340 gramos (el par). Esta rueda con cubierta se adapta tanto a los recorridos montañosos como «a los sprints a la máxima potencia». El peso total de la rueda se ve beneficiada por la incorporación de la llanta de fibra de carbono y la rapidez de respuesta aumenta gracias al menor peso de la masa rotatoria.

La llanta completamente nueva con perfil de 30 mm se beneficia de una configuración del carbono nueva y sofisticada que aprovecha el patrón de fibras «cruzado longitudinal» de nuevo desarrollo que confiere una estructura muy rígida, rápida de reacciones y resistente, a la vez que ofrece un ligero grado de elasticidad. La anchura interna de la llanta de 17 mm (C17) hace de este modelo unas ruedas idóneas para montar cubiertas de 25 a 28 mm. Más información en www.fulcrumwheels.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This