Fulcrum lanza su nueva generación de llantas de perfil para carretera Speed 42 y 57. Estrenan diseño y estética, inaugurando una nueva etapa en el fabricante de ruedas, con el equilibrio, ligereza y versatilidad como puntos fuertes.
Las ruedas con llantas de perfil medio y alto están viviendo su particular edad de oro dentro del ciclismo de carretera, a todos los niveles. Por eso Fulcrum no se quiere quedar atrás con este tipo de productos y acaba de renovar su gama con la introducción de sus modelos Speed 42 y 57.
Una apuesta seria por las llantas de perfil medio y alto, las que mejor equilibrio aportan entre aerodinámica y peso, además de permitir un mejor acomodo del ancho de neumáticos estrella en el ciclismo actual: los 28 mm.
Fulcrum Speed 42 y 57: diseño
«Speed 42 y 57 son el resultado de un proceso que ha llevado más de 4.000 horas de prueba entre túnel aerodinámico, laboratorio y ensayos en carretera, en las que se pusieron a prueba siete versiones de la llanta en numerosas configuraciones», explican desde la marca. El objetivo, prosiguen, era lograr la mejor prestación en términos de aerodinámica, resistencia al rodamiento, ligereza y manejabilidad. Todo sin comprometer la seguridad.
Así, han creado dos modelos de llantas más altas, anchas, ligeras y aerodinámicas. Se asocian a nuevos bujes y radios para conseguir un peso por par de ruedas de 1.410 g en la versión con perfil de 42 mm y 1.495 g en la 57 mm.
Nueva estética y gráficos
También el aspecto gráfico es de estreno. Ya se puede ver en ellas la nueva identidad de marca Form Function Fulcrum, más elegante y refinado para dar a la bicicleta un aspecto diferenciado. Además, integra toda la información técnica del modelo, gracias a la nueva iconografía.
Para usar con cámara o sin ella
El canal de las llantas Speed no tienen ningún orificio, gracias a la tecnología de ensamblaje MOMAG, que permite obtener una llanta tubeless de origen, sin necesidad de cinta selladora. Unida al gancho tradicional, garantiza la máxima compatibilidad con todos los neumáticos con y sin cámara del mercado.
También el mejor comportamiento y seguridad para el ciclista. La ausencia de orificio permiten mantener la misma rigidez a lo largo de todo el aro, aumentando también la resistencia a impactos. Asimismo, los orificios de las cabecillas, estampadas con molde, se han realizado sin necesidad de perforar la llanta.
Nuevas fibras de carbono
Además, hay que destacar los materiales utilizados en la creación de la rueda. Fulcrum ha utilizado una nueva mezcla compuesta de fibras de alto módulo unidireccionales FF100. Una combinación equilibrada con un control preciso de la resina, para obtener una estructura que trabaja con la elasticidad correcta para generar altas prestaciones.
Por otro lado, ha introducido en esta nueva gama Speed el sistema DRSC. Un soporte plástico específico, que se hunde en el carbono, entre las cabecillas y la llanta, para asegurar solidez y durabilidad, según explica la marca. Este soporte descarga la tensión de la cabecilla sobre un área más amplia y de manera más homogénea y evita también que aparezca corrosión galvánica.
Características técnicas
- 2 versiones: perfil de 42 o 57 mm (sustituyen a las de 40 y 55 mm).
- Ancho interno: 23 mm (aumenta desde los 19 mm).
- Ancho de cubierta recomendado: 28 mm.
- Material: carbono (fibras de alto módulo unidireccional FF100).
- Radios: 24 planos Ø 2/1,6/2 mm y 2/1,7/2 mm.
- Bujes: con rodamientos cerámicos. Versiones con núcleos Campagnolo N3W, Shimano HG y Sram XDR.
- Compatibilidad: para usar con cámara y tubeless.
- Pesos: Speed 42 1.410 g/par; Speed 57 1.495 g/par; Speed combo 1.460 g/par.
Precios y disponibilidad

Las nuevas ruedas Fulcrum Speed 42 ya están disponibles para la venta, mientras que las 57 de perfil alto llegarán al mercado en junio. Estos son sus precios:

Modelo 42 (par): 2.265 € (Shimano HG11); 2.264 € (SRAM XDR); 2.265 € (Campagnolo N3W).
Modelo 57 (par): 2.265 € (HG11); 2.264 € (XDR); 2.265 € (N3W).