Cannondale, una marca premium de Dorel Industries (TSX: DII.B, DII.A), y Cannondale Factory Racing (CFR) anunciaron que los atletas olímpicos y campeones nacionales de XC Manuel Fumic (Alemania) y Henrique Avancini (Brasil) seguirán portando la bandera de Cannondale en este equipo de élite los próximos tres años. Tras la firma de los contratos, estos dos ciclistas de clase mundial concentrarán todos sus esfuerzos en liderar el equipo CFR, que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, para lograr victorias en la Copa del Mundo y seguir su camino hacia el desafío final: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde que se unió a la familia Cannondale en 2010, el cuatro veces olímpico, feroz competidor y popular Manuel Fumic se ha codeado con los rivales más competitivos en los circuitos de todo el mundo. “Estoy muy contento de seguir en el equipo Cannondale Factory Racing y de redoblar esfuerzos en pos de mi objetivo de ganar un evento de Copa del Mundo UCI MTB XCO y otro título de campeón mundial”, afirmó Fumic. “Permaneceré los tres años siguientes de mi carrera en un equipo que cree en mí y que apoya el deporte de la bicicleta de montaña y las competiciones de XC”.

“Contar con Mani y Henrique los próximos tres años refuerza la posición de CFR como uno de los mejores equipos en este deporte”, señaló Daniel Hespeler, director del equipo CFR. “El CFR es más que un grupo de ciclistas que visten el mismo maillot. Forman parte de un programa que no tiene nada que envidiar a nadie, y entrenan y compiten al más alto nivel del ciclismo de montaña profesional”.

Después de una temporada estelar en 2017, los éxitos del brasileño Henrique Avancini le permitieron alcanzar el quinto lugar en el ranking mundial (UCI). Este año, el objetivo de Avancini es competir en la durísima Absa Cape Epic junto a Fumic. “Es un honor tener como compañero los próximos tres años a una leyenda como Manuel, luchar juntos en la Cape Epic e ir a por la Copa del Mundo UCI XCO”, afirmó Avancini. “Estoy agradecido de que mi camino se haya cruzado con el de Mani”, prosiguió. “Él me ayuda a dar lo mejor de mí; es mucho más que un simple compañero de equipo. Me gustaría ser compañero de Manuel mientras él permanezca en el ciclismo profesional”.

Esta noticia entronca con un contrato de tres años firmado recientemente con Shimano y otros compromisos de larga duración ya firmados con socios como ENVE, Schwalbe, Prologo, Northwave, Sugoi, Alpinestars, OTE, Knaus, Stages, RSP y Eighty Aid Plus.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.