3T acaba de presentar su nueva horquilla para ciclistas de carretera que utilizan neumáticos oversize y frenos de disco en lugar de los tradicionales neumáticos estrechos con patines de freno.

La nueva horquilla 3T FUNDI utiliza la tecnología Sqaero -la misma usada para los tubos de la 3T Exploro-, está optimizada para neumáticos de 25-30mm de ancho y permite montar pinzas de freno y un eje de rueda de 12mm de diametro.

La 3T Fundi 700c destaca por la sencillez de sus líneas, que se ve potenciada por la canalización interna de los cables de freno en su brazo izquierdo.

Como decíamos, su holgura lateral permite albergar neumáticos de hasta 30 mm mientras que la distancia entre el eje y el puente de la horquilla es de 355mm, la mínima posible para albergar la rueda manteniendo una posición lo más racing posible, cosa que permite desplazar el máximo de peso hacia el tren delantero.

Entre las marcas sobre las que veremos la nueva Fundi se encuentran Sarto y T-Red (que en 2016 ganó el premio CNA a la «mejor empresa italiana»). De hecho, tanto la horquilla misma como la bici sobre la que T-Red está trabajando con ella, la Aracnide Acciaio OOL en versión con discos, serán presentadas oficialmente en Eurobike 2017.

La horquila Fundi, cuyo peso de de 400 gramos, estará disponible a partir de agosto de 2017 por unos 575 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This