El sistema de anclaje de las patillas hace que en caso de impacto salten sin llegar a romperse para luego poder volverlas a colocar sin problemas. Las lentes quedan sujetas perfectamente mediante la pieza negra.

¿Qué es?

Las Evil Eye Halfprim Pro son las nuevas gafas de Adidas específicas para bici, aunque, al estar catalogadas como multideporte, puedes utilizarlas en infinidad de disciplinas. Utilizan el nombre de la exitosa familia Evil Eye, que goza de más de 10 años de vida, y son las primeras de la saga que no poseen montura en la parte inferior de las lentes. Existen dos tallas diferentes para un perfecto ajuste de la cara.

¿Para qué sirve?

Obviamente para proteger nuestra vista de los rayos ultravioletas y nuestros ojos ante posibles impactos de ramas, insectos, polvo, lluvia, etc… Si eres de los que necesitas gafas graduadas, te diremos que con el adaptador RX podrás acoplar sin problemas de manera discreta y eficaz el cristal a tu corrección visual adecuada.

¿Cómo va?

Al margen de utilizar unas lentes de máxima calidad, Adidas tiene muy claro que cualquiera de sus múltiples modelos deben poseer un perfecto ajuste a la cara. Por ello las Evil Eye Halfrim Pro poseen un sinfín de características técnicas que hacen de la adaptabilidad uno de sus puntos fuertes.

Las varillas flexibles llevan unas inserciones de un material denominado Traction Grip, que garantiza un buen ajuste e impide a la vez que se deslicen en momentos de mucha vibración o con movimientos muy bruscos de la cabeza. Para un mayor ajuste personalizado, las varillas cuentan con la tecnología Tri-Fit, que permite tres posiciones distintas con una diferencia entre ellas de 8 grados. Además el puente nasal también cuenta con dos opciones de posición para las diferentes anchuras del tabique nasal. Con todo ello, al final el ajuste es perfecto y más teniendo en cuenta también que existen dos medidas diferentes de montura para que en función del ancho de nuestra cara podamos encontrar el modelo ideal.

Uno de los accesorios con los que vienen las Half Prim Pro es un protector de espuma extraíble que queda ubicado en la parte superior tocando nuestra frente, de manera que no permite que las gotas de sudor nos caigan en los ojos o en la propia lente. La verdad es que a nosotros estéticamente no nos convence en exceso, pero hay que decir que cumple su cometido de maravilla.

El peso de este modelo es de sólo 28 gramos, una cifra que, combinada con su adaptabilidad, hará que nos olvidemos rápidamente de que llevamos puestas unas gafas.

La cabeza se olvidará de ellas, pero tus ojos estarán permanentemente agradecidos, pues las Halfrim Pro reivindican su presencia precisamente por sus lentes, que poseen una calidad tremenda. Si la ergonomía es uno de los aspectos más trabajados de Adidas, prepárate para comprobar las cualidades del cristal.

Las tecnologías aplicadas en los cristales son de lo más sofisticadas, consiguiendo unas lentes de policarbonato ligeras e irrompibles con protección 100% contra los rayos UV. Además de esto, cuentan con la propia tecnología LST bright y LST Active, que además de protegernos en todo momento de la luz solar directa, permiten también que al entrar en zonas de arboleda muy tupida, notemos que no perdemos visión, ya que realzan el contraste de raíces, piedras, etc… Se nota que poseen un gran “efecto iluminador”, además de armonizar la transición entre sol/sombra cuando entramos de una zona clara a una zona boscosa.

Hay que remarcar que esta característica se deja notar de manera considerable, ya que en ningún momento tienes la sensación de perder visibilidad al entrar en estas zonas tapadas ni en zonas de medio luz/medio sombra. La óptica posee una respuesta excelente en todo momento, independientemente de la intensidad de luz que tengamos.

También destacaremos el tamaño de las lentes que hacen que la protección sea máxima en todo momento, ya que cubren la totalidad de la zona de los ojos.

Cabe destacar que las gafas vienen con otro par de lentes más claras, además de los que podéis ver en la foto, para que podáis cambiarlos según vuestros gustos, usos habituales o circunstancias meteorológicas.

En cuanto a la ventilación, también importante en una gafa deportiva, a pesar de lo que pueda parecer por ser tan cerradas, la encontramos correcta; y es que la pequeña abertura que hay justo encima del puente nasal conduce aire fresco hacia el interior impidiendo que se nos empañen.

Si sus características técnicas te han convencido plenamente y te has ido a mirar directamente el precio, quizás pienses que son algo caras, pero realmente son unas muy buenas gafas y las tecnologías que se han aplicado cumplen sobradamente. Son excelentes. Si el color azul no te gusta, tienen otros seis colores diferentes, por lo que seguro que hay alguna que te encaje si éstas no te gustan.

¿Qué le falta?

Lo único que podríamos pedir es que hubiesen unas Halfrim Pro con la tecnología LST Vario que utilizan lentes fotocromáticas que se adaptan constantemente al nivel de luz al que estemos expuestos. Si buscas unas gafas Adidas con esta característica, tendrás que decantarte por el modelo Adivista.

Características técnicas: Varillas regulables en tres posiciones, puente nasal regulable en dos posiciones, lentes intercambiables y adaptador para graduar. Peso: 28 g. Precio: 196 euros. Opciones: 2 medidas diferentes y 7 colores de montura opcionales. Distribuidor: Silhouette Optical España, S.A. 93 244 09 80. www.adidas.com/eyewear

2 Respuestas

  1. juan

    buen dia necesito 4 lentes para 2 gafas adidas evil eye, si tienes como vender los lentes, me podrias informar por favor, gracias

    Responder
    • Solo Bici

      Hola Juan! Por el momento no vendemos ningún producto a través de nuestra web. Te recomendamos que acudas a tu tienda de confianza para adquirir las lentes que nos comentas. A buen seguro te darán una respuesta a tu demanda.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.