El banco de pruebas es un equipo dinamométrico de control de fricción desarrollado y fabricado a medida para GALFER. Permite realizar todo tipo de pruebas para el desarrollo de pastillas y discos de freno. GALFER, con más de sesenta años de experiencia en el desarrollo y fabricación de materiales de fricción, en cooperación con una prestigiosa ingeniería, ha dedicado 30 meses al proyecto de desarrollo de un novedoso banco de ensayo para frenos de moto.

Esta herramienta, en funcionamiento en GALFER (Granollers) desde 2016, es clave para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de los componentes de freno GALFER.

Su aplicación es extremadamente flexible. Permite simular las diferentes condiciones y variables de la frenada, además de controlar y analizar el comportamiento de infinidad de parámetros: velocidad; potencia de frenada; coeficiente de fricción; efecto Fade; presiones ejercidas en maneta y bomba de freno; sensibilidad a la presión; temperatura en pinza, en cada pastilla y en el disco de freno; resistencia y durabilidad de los componentes.

Se realizan ensayos destinados a certificaciones y homologaciones estándar para OE y OES, así como desarrollos de nuevos materiales.

El amplio rango de aplicación permite simular cualquier vehículo, desde un scooter que viaje a 40 km/h en circuito urbano hasta una custom de 450 kg de peso.

La utilización en el programa de ensayo del banco de la telemetría real obtenida en los circuitos cerrados de velocidad, en dónde se alcanzan más de 350 km/h, ha significado un antes y un después en el I+D+i.

El banco está alimentado por un motor eléctrico de una potencia máxima de 285 CV (210 kW) y dispone de tecnología digital de última generación.

Algunos de los valores destacables del nuevo banco de pruebas GALFER:

  • Rango de velocidad permitida: 0-360 km/h
  • Rango de temperatura permitida: 800 °C
  • Rango de presión hidráulica: 0-200 bar
  • Potencia del motor eléctrico: 210 kW

 

 

 

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