Galletas Gullón, vencedores de la Madrid-Lisboa 2021: "No ha sido una carrera fácil"
PUBLICIDAD

Galletas Gullón, vencedores de la Madrid-Lisboa 2021: «No ha sido una carrera fácil»

El equipo palentino Galletas Gullón se ha vuelto a proclamar, por segunda edición consecutiva, vencedores de la Non Stop MTB Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, en una edición marcada por el recorte de recorrido debido al incremento de casos de Covid en Portugal. 

Fotos: RPM

Aunque ha sido una edición condicionada por el recorte de última hora del recorrido, de 770 km se ha pasado a 490 km, sin pasar a Portugal, ha sido une edición emocionante, en la que la climatología ha respetado a los 600 bikers participantes. Los primeros en llegar a la nueva meta de la localidad cacereña de Cedillo han sido de nuevo el equipo de 4 integrantes Galletas Gullón, capitaneados por Rubén López.

Todos ellos ya se destacaron desde los primeros tramos de la carrera, cuya salida tuvo lugar en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Los cuatro integrantes del equipo se relevaron en las estaciones de hidratación de Ávila y Cáceres, para llegar a meta con un crono de 23 horas, 37 minutos y 54 segundos. Bastante menos que el registrado en la edición 2019 (sin recortes) de 36 horas y 25 minutos.

Victoria con baja de última hora

Rubén López, del Galletas Gullón, tras ganar la Madrid-Lisboa 2021.

La victoria del Galletas Gullón no ha sido, precisamente, un camino de rosas. Ya en la edición 2019 sufrieron una gran cantidad de pinchazos, hasta 4 en el último tramo portugués. Y en esta última edición los problemas llegaron antes de comenzar la carrera, debido a que Javier Urbón, uno de sus integrantes, se rompió la clavícula.

«Javier causó baja a última hora. Quería agradecer su trabajo y entrega por el equipo, a pesar de su situación. Ha estado toda la noche preguntándonos cómo iba la carrera y nos daba consejos desde casa. A él queremos dedicarle este triunfo», declaró en meta Rubén López.

«No ha sido una carrera fácil, aunque este año veníamos más preparados porque hemos entrenado mucho más», explica. «Pero es una experiencia muy bonita y me quedo sobre todo con la adrenalina de rodar de noche por la dehesa extremeña. La verdad es que la Madrid-Lisboa es una prueba con mucho encanto», añadió.

Podio internacional

Galletas Gullón se ha vuelto a exhibir en la Non Stop Madrid-Lisboa, ganando con una ventaja superior a los 30 minutos sobre los segundos clasificados, el equipo portugués RPMOB-BBT. El tercer cajón del podio lo ha completado otro equipo luso, el BTT Marinhais-Quitério, que llegó a meta 35 minutos después que el Galletas Gullón.

La carrera aún sigue en marcha durante esta jornada de sábado. Hay que recordar que el límite de tiempo para completar esta Madrid-Lisboa de 2021 es de 39 horas, en lugar de las 55 h habituales del recorrido habitual.

Deja un comentario