Michelin presenta la nueva gama de neumáticos Michelin Power 2020, una línea que aseguran haber renovado por completo y que lo único que comparte con su predecesora es el nombre.

Pensada para cubrir el 90% de las necesidades de los usuarios, la nueva gama se compone de 7 productos diferentes (con o sin cámara).

Enfocada también en las altas prestaciones, la línea Michelin Power 2020 no es solo para los ciclistas profesionales que quieran sacar el máximo rendimiento, sino que también está pensada para los aficionados y apasionados del ciclismo.

Gama de neumáticos Michelin Power 2020

Michelin Power Road

Es la última incorporación a la gama Michelin Power. Cubre aproximadamente el 80% de los diferentes usos y llegará en seis medidas, dos versiones (Tube Type y Tubeless Ready) y dos colores.

Los hombros con canales y su compuesto a base de sílice ofrecen una adherencia lateral excepcional para ofrecer mayor seguridad en las curvas a alta velocidad.

Pensado también para ofrecer un destacado nivel de confort, combina eficiencia energética con una gran adherencia sobre firme mojado. Además, cuenta con refuerzo de la carcasa y de los flancos para mejorar la vida útil de los neumáticos.

Éste neumático se pondrá a la venta en enero de 2020.

Michelin Power Cyclocross (Mud y Jet)

Fácilmente reconocible por su color verde, está diseñado para ofrecer adherencia y resistencia y está disponible en versión Tubeless Ready y Tubular.

La carcasa y flancos de los neumáticos de la versión Tubeless Ready cuentan con un refuerzo en cruz Bead 2 Bead Protek para reducir el riesgo de pinchazo.

La versión tubular (con flancos beige) se dirige a los corredores más exigentes. El refuerzo de algodón de la carcasa proporciona protección contra los impactos cuando se conduce con bajas presiones o en terrenos difíciles. La válvula adaptable se adecúa a todo tipo de perfil de llanta.

El dibujo de la banda de rodadura de la versión Jet se inspira en la gama XC de la marca. Por su parte, los modelos Mud ponen énfasis en la tracción y el agarre en condiciones de mojado y terrenos blandos. Los bloques muy espaciados de su dibujo están diseñados para trazar curvas con precisión incluso en barro.

Michelin Power Gravel

Neumático Tubeless Ready que combina estanqueidad y protección contra los pinchazos. El diseño de su banda de rodadura ofrece una alta adherencia a la vez que una baja resistencia a la rodadura sobre superficies mixtas.

El refuerzo Bead 2 Bead mejora aún más con el compuesto X-Miles Compound exclusivo para este modelo.

Medidas disponibles: 40-622 (700X40C) / 33-622 (700X33C) / 35-622 (700X35C)

Michelin Power Competition Tubular

Neumático tubular de competición, testado por el equipo de ciclismo de carreras Cofidis Solutions Crédits, que se comercializa desde abril de 2019.

Este neumático tubular combina algodón reforzado con aramida con una cámara interna de látex para una mayor eficiencia y resistencia.

Su nuevo compuesto, derivado de la gama Michelin Power Competition, está pensado para ofrecer una eficiencia y una adherencia excepcionales tanto en carreteras secas como sobre mojado.

El refuerzo cruzado Hi-Density Protek ofrece una protección adicional contra los pinchazos.

Medidas disponibles: 28’’-23 mm / 28’’-25’ mm / 28’’-28 mm

Michelin Power Time Trial

Pensado para los corredores que buscan un neumático ligero que proporcione mayor velocidad cuando compiten en carreras y eventos como los triatlones.

Siendo el más ligero de los neumáticos de carretera de la gama alta de Michelin, se caracteriza por el bajo peso de su carcasa 3×180 TPI y por el nuevo compuesto RACE-2.

Medidas disponibles: 23-622 (700X23C) y 25-622 (700X25C).

Michelin Power All Season

Diseñado para condiciones difíciles y de entrenamiento, el Michelin Power All Season ofrece un excelente nivel de adherencia en condiciones de lluvia.

Eso se ha conseguido gracias a su banda de rodadura de alta adherencia Hi-Grip Design y al nuevo compuesto Grip Compound, que funciona eficazmente en climas fríos.

El diseño de la banda de rodadura hace que el número de laminillas en contacto con el suelo aumenta gradualmente en función del ángulo de inclinación de la bicicleta.

Por otro lado, el refuerzo de aramida protege la banda de rodadura en todo el ancho de la carcasa y en la mayor parte del flanco.

Fotografías de: Michelin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This