Mavic siempre ha sido un referente en el mundo de las ruedas, tanto de carretera como de montaña, una de las líderes que ha marcado tendencias; pero desde hace unas temporada, la dirección decidió diversificar y ampliar sus horizontes al mundo del textil y complementos como cascos, zapatillas o guantes, donde igualmente han realizado un impecable trabajo. Hoy, Mavic es una marcha mucho más global.

Hasta la preciosa localidad francesa de Peillon, situada en los Alpes marítimos, un lugar idóneo de la Riviera francesa para la práctica del enduro, nos desplazamos para ver lo que sería la definitiva gama Notch de Mavic. Unos parajes con unas montañas de considerables dimensiones, con decenas de kilómetros de singletracks donde íbamos a vivir unos días de ensueño, ya que justo en estos mismos parajes se celebrará a mediados de este año la Transpovence 2013, una prueba de enduro con cuatro durísimos tramos de cronometrados de enduro patrocinada por la propia firma Mavic.

El objetivo de nuestro viaje era, por una parte, comprobar y ensayar el recorrido definitivo de la carrera y, por la otra, probar toda la nueva gama Notch, que posee un claro enfoque all mountain-enduro, y en la que Mavic se estrena por todo alto, ya que encontramos casco (puedes verlo en este enlace), camiseta/maillot, short y chaqueta. Sin duda, una ocasión muy especial en la que contamos también con la afortunada presencia del mal tiempo en forma de lluvia, frío y nieve. Y decimos afortunada porque, ¿qué mejores condiciones que éstas para probar un material que se verá sometido a fuertes exigencias?

Camisetas Notch

En este apartado nos encontraremos con diversas opciones. La más radical, o de aspecto más casual, por así decirlo, es la Notch Graphic LS Jersey de manga larga, que es más holgada que el resto y carece de cremallera. La misma con manga corta ya cuenta con cremallera en la zona del cuello y un bolsillo pectoral, aunque también con unos gráficos y una holgura que hacen que sea más informal. Ambas camisetas están fabricadas con el tejido Ride Wick, que ofrece una máxima durabilidad y transpirabilidad. Están disponibles en amarillo/negro, blanco/negro, y la de manga larga también en todo negro.

Además de estas dos opciones, nos encontramos con la Notch Jersey en manga corta y manga larga (LS), con estética casi idéntica a la Notch Grafic Jersey. En este caso, el material de fabricación es el denominado Air Wick, con un corte algo menos holgado, más ligero y más pensado para una óptima transpiración que no para la resistencia del Ride Wick. Ya sea en manga corta o larga, estará disponible en rojo, verde o azul.

Short Notch

El pantalón Mavic Notch, que hace conjunto con las camiseta mencionada anteriormente, posee una largada un poco superior al resto de los modelos de la marca, para que quede perfectamente y no moleste en caso de equipar rodilleras. De esta manera, nunca se nos quedará enganchado en la parte superior de éstas. El tejido utilizado en el caso del pantalón es el Trail Tech XL, el más resistente a la abrasión que tienen en el catálogo, aunque con un alto poder de transpiración.

Para el ajuste de la cintura, tan sólo contaremos con cinchas para llevar cinturón, por lo que en caso de que no nos vaya exactamente a la medida, necesitaremos la utilización de uno de éstos (;este es el detalle que menos nos gustó). Posee dos bolsillos laterales y uno trasero con cremallera. En la parte interior lleva un calzoncillo con badana (la de mejor calidad de los franceses).Existe en color negro o en gris.

Chaqueta Notch H20

Aunque no pudimos contar con la presencia de ninguna unidad de la chaqueta Notch, lo que sí que os diremos es que se trata de un impermeable en los que prima la ligereza. Cuenta con bolsillo pectoral, y una de las cosas que la hacen especial es el Pak Back, que consiste en poseer el dorso expandible, como para poder llevar una pequeña bolsa de hidratación en la espalda, totalmente cubierta.

 

Si quieres ver más fotos de la gama Mavic Notch, ve a la galería de imágenes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.