Mavi García, Eider Merino y una combativa y trabajadora Lorena Llamas –8ª en la última etapa–, ciclistas de Movistar Team vestidas con los colores de la selección española, se suben al cajón final de una de las rondas por etapas más montañosas del calendario UCI. Incrustadas en un combinado español bajo la dirección de Ramón González Arrieta, tres ciclistas del Movistar Team –Mavi García, Eider Merino y Lorena Llamas– han teñido, en el Tour de l’Ardèche (UCI 2.1, Francia, siete etapas desde el pasado jueves), si cabe de mayor éxito el ejercicio 2018 del conjunto telefónico, que concluyó oficialmente el pasado domingo con la disputa de la Madrid Challenge by La Vuelta.

Eider Merino (ESP) gana la 4ª etapa del tour de l’Ardèche 2018 (Photo by Sean Robinson/velofocus.com).

Mavi García y Eider Merino han logrado subirse juntas al podio de la general final de la prueba, 2ª y 3ª, respectivamente, tras la gran ciclista polaca Kasia Niewiadoma (Canyon), tras una carrera combativa y tremendamente vistosa desde los primeros días en uno de los recorridos más duros del calendario mundial. Mavi logró destacarse junto a Niewiadoma y Ruth Winder (EE.UU.), para tomar unos segundos de ventaja claves en Villeneuve-de-Berg (3ª etapa, viernes). Un día después, el empuje decidido de la mallorquina y la labor conjunta con Eider Merino las llevó a un espectacular doblete en un escenario mítico: el Mont Serein (sábado), nada menos que la cara oeste del Mont Ventoux, con la vizcaína alzando los brazos por el triunfo parcial y Mavi García, de rosa como líder de la general.

Mavi García defendería con éxito el domingo en la quinta etapa –con llegada en otro durísimo alto, el Mont Lozère (1ª)– su primera posición ante Niewiadoma, la única que pudo batirle en meta. Sin embargo, una desgraciada caída en los últimos kilómetros de la sexta fracción (lunes), cuando encaraba el último descenso hacia Montboucher-sur-Jabron, la sacó del grupo de cabeza y vistió de rosa a la polaca.

Eider Merino (ESP), en la sexta etapa del Tour de l’Ardèche 2018 (Photo by Sean Robinson/velofocus.com).

La última etapa hacia Privas, con cuatro puertos y marcada por una fuga en la que se impuso Erica Magnaldi (BePink), asistió a otra lección de combatividad de una decidida Lorena Llamas, 8ª en meta y gran apoyo en el éxito de sus compañeras. Por detrás, Merino –15ª en la jornada– y García –18ª, con bastantes abrasiones tras el incidente del día anterior– concluyeron a menos de un minuto de Niewiadoma para certificar sus puestos de podio frente a la oposición de las norteamericanas Winder y Hatie Hall. Un hito para el ciclismo femenino español actual, al que contribuyeron también Cristina Martínez (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), Aida Nuño y Nerea Nuño (Rio Miera-Cantabria), quienes subieron junto a las tres azules en el protocolo del último día como ganadoras por equipos.

Merino, García y Llamas acudirán, junto con la asturiana Alicia González, a la durísima prueba en línea del Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo sábado 29 en Innsbruck (Austria), en la que también competirán Malgorzata Jasinska (POL) y Aude Biannic (FRA). Cuatro días antes (martes 25), García, actual campeona nacional contrarreloj, doblará en la prueba CRI del Mundial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This