Garmin debe pagar 10 millones de dólares para sus datos secuestrados

Recientemente, Garmin ha sufrido un ciberataque por parte de uno o varios hackers que han «secuestrado» los datos de la compañía.

Esto ha causado la caída de la mayoría de sus servicios, incluyendo aquellos relacionados con la aviación como FlyGarmin, quedando completamente inhabilitados.

Se ha desvelado que este tipo de ataque se llama ‘WastedLocker‘ y que bloquea el acceso a ciertos archivos del sistema. Y, según la última información, requiere de un rescate para poder volver a utilizarlos con normalidad. En este caso, piden 10 millones de dólares para acabar con esta pesadilla que está viviendo Garmin.

También se ha desvelado que los posibles hackers detrás de este ataque podría ser ‘Evil Corp’, un grupo de cibercriminales rusos que ya han utilizado métodos similares a estos.

La buena noticia es que parece ser que Garmin ya ha conseguido recuperar algunos de sus servicios, como la sincronización con Garmin Connect, después de realizar tareas de mantenimiento.

Habrá que ver si finalmente no les queda más remedio que pagar el «rescate» o si encontraran alguna alternativa para no ceder a los requisitos de estos cibercriminales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.