0003 Edge1_WEB
¿Qué es?

El nuevo ciclocomputador específico para ciclismo con GPS incorporado, funciones de navegación y conexión on line de la marca Garmin.

¿Para qué sirve? 

Con el nuevo Edge 810 podrás monitorizar todos los datos de los sensores Ant+ que utilices, desde sensores de frecuencia cardíaca, velocidad-cadencia, hasta datos de sensores de potencia. Podrás llevar un exhaustivo control sobre los valores de tu peso y obtener datos como la cantidad de grasa corporal, edad metabólica, grasa visceral o masa ósea, entre otros (es necesaria báscula compatible opcional). Además, tiene funciones avanzadas de entrenamiento y navegación, y como novedad, conectividad on line vía Bluetooth.

¿Cómo va? 

Los Edge de Garmin siguen siendo la referencia en la actualidad si buscamos un terminal específico para ciclismo que tenga opciones de creación de sesiones de entrenamiento avanzadas. Pero si a todo esto le sumamos las actuales opciones de conectividad on line, podemos encontrarnos ante uno de los mejores dispositivos del momento, que además tiene una de las más potentes opciones de navegación off-road. Recuerda que la gama Edge cuenta con un as bajo la manga, los trayectos o TCX, que son un tipo de archivo que te permitirá crear trayectos enriquecidos en los que podrás incluir indicaciones de giro en modo off-road; es lo más parecido a seguir un roadbook digital.

Pero comencemos desde el principio. Es cierto que para poder apreciar las nuevas características de este modelo tendrás que mirar en su interior, ya que el exterior es prácticamente igual que en su antecesor, el Edge 800: mismo chasis y mismo peso.

Para empezar, el software interno ha sido parcialmente rediseñado, pasando a tener un interface bastante intuitivo y con nuevas características. Una de las nuevas propiedades es la posibilidad de tener varios perfiles de actividad dentro de cada bicicleta. Esto permite poder tener en una misma bicicleta diferentes configuraciones; por ejemplo, páginas de datos distintas según el tipo de actividad que realices: dentro de tu bici de montaña puedes crear un perfil de entrenamiento y otro para los días de carrera con páginas de datos distintas en función de las necesidades de cada actividad.

Conectividad: El 810 tiene conexión Bluetooth. Esto te permite enlazarlo utilizando este protocolo de comunicaciones a tu dispositivo iOS o Android; simplemente has de instalar en tu teléfono la aplicación Garmin Connect y vincular ambos terminales. Desde el Garmin Connect Mobile podrás acceder al historial de todas las actividades que hayas realizado, puedes transferir trayectos que tengas en tu cuenta al dispositivo, sesiones de entrenamiento y subir a la web la nueva actividad que hayas realizado sin tener que esperar a llegar a casa. Además, en caso de tener un terminal sin cartografía instalada, podrás ver en tu móvil en directo el trayecto que estás grabando superpuesto en un mapa detallado. En esta vista de mapa, además, aparecerán los datos de velocidad media, tiempo, distancia y ganancia de altura.

Pero quizás las funciones más interesantes sean estas dos: Livetrack y meteorología. Mediante Livetrack podrás invitar a amigos a compartir en vivo todo el recorrido que estés realizando. Simplemente has de activar esta opción e introducir su dirección de correo electrónico: les llegará una invitación y aceptándola podrán ver tu posición sobre un mapa con los datos del recorrido; todo esto en tiempo real y actualizado cada minuto. Además de esta opción, cuentas con la posibilidad de compartir tu recorrido mediante redes sociales, Facebook y Twitter, y hacer partícipes a tus amigos y seguidores.

Otro posible uso de la función Livetrack, y siempre supeditado a la cobertura de la zona que transites, es la de seguridad. En caso de realizar una salida en solitario y sufrir un accidente, siempre se sabrá dónde te encuentras.

Meteorología: Mediante esta opción dispondrás de información de las condiciones atmosféricas actuales, así como de una predicción para las próximas horas, independientemente de donde te encuentres. Además, cuenta con una alarma que te informará de cualquier cambio repentino.

Aparte de estas nuevas características, el Edge 810 es un completísimo ciclocomputador que te ofrecerá multitud de datos relacionados con la actividad que estés realizando: velocidad, altimetrías, frecuencia cardíaca, cadencia, potencia (el sensor no está incluido), temperatura, pendiente, etc., pero que también tiene funciones avanzadas de navegador GPS tanto on road como off-road.

Si le cargas mapas de carreteras, incluso lo podrás utilizar como navegador esporádico de coche, ya que sólo tienes que introducirle una dirección y te llevará con todo tipo de indicaciones hasta tu destino; no tienes pérdida.

Un último apunte que quizás pueda interesarte si estás pensando cambiar tu Edge 800 por un 810, es que en el 810 se han corregido algunas de las carencias del 800. Por ejemplo, ahora sí marca el porcentaje de pendiente en velocidades inferiores a 5 km/h, y vuelve a aparecer la página de brújula; ahora podrás hacer geocaching con tu Edge 810.

Características técnicas

Dimensiones: 5,1 x 9,3 x 2,5 cm (ancho x alto x profundidad). Tamaño de pantalla: 2,6”. Resolución: 160 x 240 píxeles. Peso: 98 g. Batería: interna de ión litio recargable. Autonomía: 15 horas aprox. Memoria interna: 75 MB aprox. Memoria externa: Tarjeta microSD ( no incluida ), soporta hasta 32 GB. Archivos soportados: *fit (nativo), *gpx, *tcx (estos dos últimos formatos no los soporta de manera nativa, y una vez los introduzcamos el Edge realizará una conversión a formato *fit). Mapas: Compatible con mapas vectoriales y mapas ráster (JNX). Número máximo waypoints: 200. Número máximo de trayectos: limitado al espacio de memoria. Precio: 449 euros. Más información: http://www.garmin.com/es-ES.

 

Si quieres ver más imágenes de este producto, ve a la galería de fotos

6 Respuestas

  1. Jack

    I will immedeіately grasp your rss as I can't in finding your email subscription hyperlink
    or e-newsletter serviϲe. Do you Һavе any? Please permіt me understand in order
    that I mаy just subscribe. Thanks.

    Responder
  2. fran

    La pregunta es…¿merece la pena el desembolso de los 100€ extra con respecto al edge 800? Creo que para mi no, que ya soy usuario de Endomondo en el móvil.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.