Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, presenta dos nuevos GPS para ciclismo: Edge® Touring y Edge® Touring Plus. Estos equipos han sido especialmente desarrollados para cicloturistas, ciclistas de montaña y ciclistas aficionados que disfrutan pedaleando por ciudad, carreteras o senderos. En definitiva, para todos aquellos amantes del ciclismo que deseen tener un navegador en su manillar que les permita seguir y trazar rutas hasta encontrar el mejor camino para llegar a su destino. Y es que Edge® Touring y Edge® Touring Plus funcionan como un GPS para automóviles, pero, además, incorporan mapas y funciones específicamente diseñados para ofrecer a los ciclistas las mejores rutas.

Resistentes y de uso intuitivo

Con un diseño compacto y funcional, ambos dispositivos cuentan con un peso de tan sólo 98 gr y, además, son resistentes al agua. Además, su pantalla táctil de alta resolución de 2,6 pulgadas se puede manejar con guantes. Del mismo modo, posee una interfaz renovada inspirada en los navegadores de la gama de automoción y su menú configurable hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento.

Las mejores rutas para ciclismo

Ambos equipos se caracterizan por disponer de los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, que permiten a los ciclistas desplazarse con facilidad desde un punto A a un punto B. Para ello, el usuario tan sólo tiene que introducir una dirección concreta, buscar puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa y así el dispositivo le ofrece indicaciones giro a giro hasta llegar al destino.

A todo esto se suma la función rutas ida y vuelta que ofrece tres opciones de ruta en función de la distancia y del perfil de ciclismo elegido: ciclismo, cicloturismo y ciclismo de montaña, que se traducen, en definitiva, en poder guiar al ciclista por carreteras asfaltadas, sin asfaltar o por caminos y senderos, respectivamente.

Además, los dos modelos permiten buscar y descargarse rutas que han llevado a cabo otros ciclistas, disponibles en Gamin Connect™ y Garmin Adventures, incluido en el software BaseCamp™. Ambas también posibilitan al ciclista personalizar y crear nuevas rutas, registrarlas, calificarlas y compartirlas con otros usuarios y leer sus opiniones.

Datos exactos y precisos

Edge® Touring y Edge® Touring Plus integran un avanzado sistema de medición que ofrece a los ciclistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como controlar el tiempo, la distancia, la velocidad, el promedio de velocidad y la máxima velocidad alcanzada.

Horas y horas de batería

Por otra parte, incorporan una batería que ofrece una duración de hasta 17 horas. Y si el usuario precisa más horas puede adquirir de forma opcional una batería externa solar que asegura una duración adicional de 20 horas de tiempo de viaje.
Su principal diferencia

Por último, Edge® Touring y Edge® Touring Plus cuentan con las mismas características y funciones. Sin embargo, el modelo Edge® Touring Plus dispone de la tecnología ANT+™ , que permite la compatibilidad con pulsómetros. A través de su altímetro barométrico los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera.

PVR Edge® Touring: 249 euros (IVA incluido)

PVR Edge® Touring Plus: 299 euros (IVA incluido)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.