La marca presenta un nuevo ciclocomputador que proporciona funciones de seguimiento, información en tiempo real, posibilidad de personalización, conectividad, compatibilidad con diversos sensores y aplicaciones y notificaciones inteligentes. Se trata de un modelo de gran relación calidad-precio y con amplio abanico de posibilidades para el ciclista que se inicia.

Con un diseño compacto, resistente y ligero (tan solo 33 gramos), Edge 130 es un GPS para ciclistas que se inician o lo hacen esporádicamente, pero desean las prestaciones de un gran equipo y conocer cada dato relevante de sus salidas. Con una increíble intuición de uso, consta de una pantalla de 1,8 pulgadas muy sencilla de visualizar, incluso con la incidencia directa de luz solar. Posee tan solo cinco controles y permite el acceso inmediato e intuitivo a los datos recogidos, entre los que se encuentran la frecuencia cardíaca, velocidad, distancia y altitud, entre otros. También realiza una estimación del nivel VO2 y de la recuperación física del usuario tras una salida.

Prestaciones de gama alta a un precio reducido

En este dispositivo se puede personalizar la pantalla, al escoger entre cincuenta campos de datos distintos y permitir visualizar hasta ocho por página. A ello se suma la posibilidad de activar una pantalla remota, lo que se traduce en visualizar los datos de otros dispositivos compatibles de la firma (Forerunner o Fenix) de forma automática y directa en la pantalla del Edge 130. Esta prestación es especialmente útil para los usuarios que practican actividades multideporte, como triatlón o duatlón, y requieren de dos equipos. El Edge 130 cuenta con altímetro barométrico, además de ser compatible con GPS, Glonass y Galileo, y cuenta con indicaciones de navegación giro a giro.

Por otro lado, integra una página dedicada a trayectos, que proporciona función de vuelta al punto de inicio o, lo que es lo mismo, es capaz de invertir el camino realizado para guiar al ciclista hasta el punto de partida. De igual modo, es compatible con un nuevo creador de trayectos de ida y vuelta basados en rutas populares que otros ciclistas suben a las plataformas online Garmin Connect y Connect Mobile. Así, el usuario puede descargar o crear sus propios trayectos.

Este dispositivo también está capacitado para recibir notificaciones inteligentes (llamadas y SMS) en la pantalla, además de acceder a servicios de información en directo, como el pronóstico del tiempo (mediante un smartphone compatible). Asimismo, la función LiveTrack hace posible que familiares y amigos también sigan la ubicación en tiempo real y, en caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra.

El Garmin Edge 130 es compatible con Strava, de donde se pueden descargar rutas y segmentos que convertirán cada recorrido en una carrera contra los propios récords personales o, incluso, con competidores reales o virtuales. Por su parte, y en combinación con TrainingPeaks, el usuario tendrá una guía a lo largo de sus sesiones de entrenamiento diarias en tiempo real, con objetivos de intensidad, duraciones de intervalos y análisis del avance hacia sus objetivos.

Del mismo modo, se pueden añadir aplicaciones específicas para ciclismo que otorgan métricas de rendimiento esenciales, como potencia, grasa y carbohidratos, así como el tiempo de agotamiento. Todo reflejado directamente en la pantalla del dispositivo y con la posibilidad de registrar datos, resultados y compartir trayectos u otra información con los participantes de la comunidad online Garmin Connect.

El Edge 130 cuenta con una autonomía que puede alcanzar las 15 horas (en función del uso) y posee conexión inalámbrica ANT+ y Bluetooth. Esto posibilita la comunicación con múltiples sensores de frecuencia, cadencia, potencia o velocidad, Como no podía ser de otra manera, también se puede emparejar con el mando Edge (especialmente recomendado para BTT o áreas urbanas), las luces o un radar Varia, como el nuevo modelo de la firma: RTL 510. Precio recomendado: desde 199 €.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This