Para muchos ciclistas adquirir un medidor de potencia resulta complicado, ya que es necesario tener en cuenta las características de cada bicicleta, además de contar con profesionales y una compleja mecánica para su instalación. Sin embargo, Vector™ simplifica enormemente este proceso, puesto que no requiere calibración y tan sólo es necesario adquirirlo en un distribuidor oficial para montarlo cómodamente en apenas cinco minutos. De esta forma, Garmin garantiza la profesionalidad del servicio y del asesoramiento en la venta del dispositivo.

Sensor de cadencia integrado

Siendo uno de los más ligeros del mercado (152 g por pedal), este medidor de potencia cuenta con un sensor de cadencia integrado, por lo que no es necesario montar sensores externos en el cuadro. Igualmente, su fabricación se ha basado en un pedal de acero inoxidable compatible con calas Look Keo y su transmisor inalámbrico funciona con prácticamente todas las bielas del mercado.

Cómo funciona

Garmin Vector™ actúa midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada. Del mismo modo, dispone de un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia.

A todo esto se suman sus sensores independientes para cada pedal, capaces de proporcionar los datos de potencia por separado. De esta forma, el ciclista puede identificar posibles desvíos en el balance de potencia entre ambas piernas y obtener información en distintos períodos de tiempo o el balance de la potencia total de la actividad: cada 3, 10 o 30 segundos, o de la vuelta anterior.

Y para asegurar su protección ante factores adversos como, por ejemplo, el polvo, las vibraciones o la humedad, los sensores piezoresistivos de Garmin Vector™ se encuentran convenientemente sellados en el interior del eje del dispositivo.

Por otra parte, ha sido diseñado para su fácil actualización cuando se realizan mejoras en el software, gracias a su tecnología inalámbrica y la aplicación Vector Updater ANT +.

La combinación perfecta

Garmin Vector™ es el compañero ideal de los GPS Garmin compatibles con la tecnología ANT+™. Así, si se combina, por ejemplo, con los dispositivos Edge® 500, Edge® 800, Edge® 510, Edge® 810 o Forerunner® 910XT permite a los ciclistas disponer de los datos de potencia de cada pierna (actualizada cada segundo), cadencia en tiempo real y los parámetros Training Peaks™: potencia normalizada (NP™), factor de intensidad (SI™) y nivel de estrés (TSS™).

Esta combinación también permite al deportista cuando ha finalizado el entrenamiento o la carrera transferir todos los datos almacenados en su GPS mediante la tecnología ANT+™ a cualquier ordenador de su casa para, posteriormente, analizar la información.

Comunidad on line

Además, Garmin Vector™ es compatible con Garmin Connect™, una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo donde se pueden compartir datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Y todo ello mostrado de la forma más atractiva, ya que las consultas se visualizan de forma de gráficos, ilustraciones o informes detallados.

Todas las características técnicas y prestaciones de este dispositivo de última generación se encuentran en www.garmin.com/Vector.

PVR Garmin Vector: 1.549 euros (IVA incluido)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.