Este fin de semana se ha disputado la cuarta ronda de las series IXS European Downhill Cup: The Air DH Polígono, que llevó a los bikers a Les Deux-Alpes, Francia visitando el festival Crankwork europeo. Gee Atherton y Miriam Nicole vencen en una emocionante y complicada carrera marcada por el viento.

La prueba se ha disputado en una pista tremendamente rápida iniciándose a 2.300m sobre el nivel del mar en un trazado de 2.3km con un desnivel de 700m, los entrenamientos del viernes se tuvieron que suspender a causa de las condiciones climáticas donde el fuerte viento y el mal tiempo impidió el uso del telesilla  para que los riders pudieran ir al inicio del trazado, por lo que las primeras sesiones de formación tuvieron que ser canceladas.

 

El sábado, el clima mejoro y se pudieron reanudar las sesiones de entrenamiento canceladas el día anterior en un trazado aún húmedo pero que con el transcurso del día se fue secando, en total se citarón 250 de los mejores bikers del mundo de 27 nacionalidades distintas mostrando sus ambiciones para la carrera del domingo. Gee Atherton (GBR – GT Factory Racing) estableció el mejor tiempo del día con 3:36.50 minutos, seguido por Andrew Neethling (RSA – Giant Factory Team) y Marcelo Gutiérrez Villegas (COL – Giant Factory Team). En Mujeres la más rápida del día fue Miriam Nicole (FRA – Riding Addiction) con 4:09.72 minutos.

Finalmente el verano apareció en Les Deux-Alpes, amaneciendo un domingo con un sol radiante y unas cálidas temperaturas pero con la presencia de un molesto viento, que plantearía más de un problema a los bikers. En la categoría Másters, vencio Kristoff Lenssens (BEL – Kona Barracuda), con una renda de 14 segundos de ventaja, haciendo caso omiso del viento marcando un crono de 4.01.98, seguido del lider de la clasificación general Rostislav Stencel (CZE – Bikeplac Racing Team), mientras que Frank Hedwig (GER – RAD-ART) terminó en tercer lugar.

Gee Atherton
En U17 la victoria fue por Remy Morton (AUS – NS Dinámica) con una aplastante victoria sacando 21 sobre el segundo clasificado, Federico Monzoni (ITA – sonrisa de la bici) y Bennett Newkirk (EE.UU. – Team Project) completaron el podio.

En la categoría Elite Femenina se esperaba un bonito duelo después de los rondas clasificatorias entre de Miriam Nicole ( FRA – Commencal), Tracey Hannah (AUS – Hutchinson UR) y Emilie Siegenthaler (SUI – Gstaad-Scott), desafortunadamente, Siegenthaler se lesionó en la última sesion de entrenamiento por lo que la lucha por la victoria se centro entre Hanna y Nicole.

Al final la victoria se la llevo Nicole a pesar de tener algunos problemas por el fuerte viento. Finalmente paró el crono con un increíble tiempo de 4.06.60, seguida por Tracey Hannan y Tahnee Seagrave.

La categoría Elite Masculina, reunió los mejores riders del momento actual, inicialmente Florent Payet ( FRA – Evil ) ocupo el Hot Seat de Redbull con 3.40.17 seguido de Marc Beaumont ( FRA – GT Factoty Racing) y Remi Thirion ( FRA – Commencal), pero esto solo acababa de empezar y Thibaut Ruffin ( FRA – Commencal) termino más rápido que Payet, pero fue superado por Brendan Fairclough (GBR – Gstaad – Scott) , que no tubo ni tiempo para sentarse en el Hot seat ya que inmediantamente Guillaume Cauvin ( FRA – Hutchinson UR) rebajo su tiempo, mientras que Nick Beer ( SUI – Devinci Factory Team) y Marcelo Gutiérrez Villegas no fueron capaces de establecer un tiempo más rápido, por lo que la victoria final estaba entre Cauvin que seguía en el Hot Seat, Andrew Neethling y Gee Atherton que aún faltavan por realizar su bajada.

Neethling tuvo algunos problemas en su ronda y no le quedo más remedio que conformarse con el noveno lugar final. El último hombre del día fue Gee Atherton, el gran favorito y anterior vencedor de las 2 últimas ediciones en Les Deux-Alpes, marcando el mejor crono del fin de semana de 3.35.62,  2 segundos más rápido que Cauvin, que termino en segundo lugar y Brendan Fairclough que completó el podio, seguido por Nick Beer cuarto y Thibaut Ruffin quinto – www.ixsdownhillcup.com

Podium - EDC Les Deux Alpes 2014

Clasificaciones: http://www.crankworx.com/les2alpes/downloads/2014/rsults_air-dh.pdf

Video integro de la prueba: http://www.crankworx.com/whistler/videos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.