Geles con cafeína para ciclismo, ¿cuál es su función?

Geles con cafeína para ciclismo, ¿cuál es su función?

La cafeína se ha convertido en una gran aliada para miles de ciclistas en sus entrenamientos y carreras. Y los geles de cafeína una manera práctica y efectiva de aprovechar al máximo sus beneficios. Te explicamos su función, ventajas y cuándo es conveniente ingerirlos.

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Tomar geles de cafeína se ha convertido en algo habitual para muchos ciclistas, tanto profesionales como aficionados. Se trata de una manera más cómoda y efectiva de aprovechar los múltiples beneficios de esta sustancia para el rendimiento físico del ciclista.

Unido a la acción rápida de la fórmula en gel, se añade la estimulante de la cafeína, para que el ciclista obtenga un ventana extra de energía. Bien para aumentar la intensidad del ejercicio sin llegar a un punto de fatiga. O bien para prolongar el esfuerzo, ahorrando esa misma energía para utilizarla los últimos compases de la ruta o carrera.

Beneficios de la cafeína

geles cafeían finisher
Tomar cafeína en formato gel, como en este Finisher® Caffeine, permite al cuerpo aprovechar más rápido su acción estimulante.

Antes de explicar más a fondo la utilidad de los geles de cafeína, es importante identificar los beneficios clave de esta sustancia para el ciclista.

Hay que decir que la cafeína se puede encontrar tanto de forma natural en hojas o semillas de diversas plantas (café, té, cacao) como sintética en otro tipo de alimentos. Asimismo, se toma en diversos formatos, tanto en líquidos como en alimentos sólidos. Estos son sus beneficios más importantes:

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  • Retrasa el cansancio: la cafeína activa o estimula el sistema nervioso central, reduciendo la sensación de cansancio de éste y aprovechando la energía de los depósitos de grasa del organismo. Esto permite retrasar el desgaste muscular o la aparición de la fatiga.
  • Mejora la resistencia: la activación de las grasas como fuente de energía, hace que la resistencia en ejercicios aeróbicos como el ciclismo se vea aumentada. Por eso la cafeína es un interesante estimulante natural que facilita la acumulación de kilómetros cuando se va en bici.
  • Favorece una buena recuperación: el efecto de activación se prolonga una vez el ciclista ha acabado su sesión.
  • Ayuda a adelgazar: El aprovechamiento de las reservas de grasa, debido a la acción de la cafeína, implica la eliminación del porcentaje de éstas en el organismo. Así, es un estimulante que actúa como quemagrasas. Y tomándolo de forma moderada puede ayudar a reducir el exceso de peso.

Geles de cafeína, su función

Ciclistas profesionales como los del equipo Kern Pharma utilizan geles de cafeína Finisher® tanto en entrenamientos de fondo como en las propias carreras.

Integrar la cafeína en un gel como suplemento es una solución muy efectiva para deportista. Sobre todo para ciclistas. Ingerir de forma rápida tanto carbohidratos como cafeína activa el metabolismo a todos los niveles y de manera más rápida, que tomándolo como un alimento sólido convencional. Genera así energía que utilizan los músculos y retrasa, al mismo tiempo, la aparición del cansancio.

Es una fórmula que una marca de nutrición y suplementación deportiva como Finisher®, de Kern Pharma, ofrece en su gama de geles a todo tipo de ciclistas. Lo hace, por ejemplo, a través del Finisher® Caffeine. Un gel que contiene hidratos de carbono de rápida absorción, cafeína, creatina y vitaminas. Cada uno de ellos con su propia función para garantizar un correcto metabolismo, aporte de energía extra y aumento del fondo físico.

¿Cuándo es mejor tomarlos?

Los efectos de la cafeína sobre el organismo no son inmediatos, aunque sí muy rápidos. Y si se toman en formato gel sus beneficios se empiezan a notar muy rápido. Como media, la mayoría de estudios científicos sobre los efectos de la cafeína apuntan a una hora como el periodo que tarda el cuerpo en digerir y aprovechar al máximo sus beneficios. Incluso puede ser menos tiempo, dependiendo de factores fisiológicos o del formato elegido.

Así, Kern Pharma recomienda tomar sus geles Finisher® Caffeine justo antes de la ruta de ciclismo o durante la misma. El gel está listo para beber en cualquier circunstancia, ya sea en una parada o rodando sobre la bici. Eso sí, es importante moderar su ingesta, hasta un máximo de 3 sobres de gel al día en el casco del Finisher® Caffeine.

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La cafeína en el ciclismo profesional: la experiencia del equipo Kern Pharma

La cafeína es uno de los estimulantes de uso más extendido entre todo tipo de ciclistas, incluidos los profesionales. Es un gran aliado para entrenamientos de alta intensidad y como ayuda en los momentos de mayor tensión y exigencia en las carreras. Además, es de origen natural, su ingesta moderada no tiene efectos secundarios y está permitida por el reglamento.

Por ello, tiene vital importancia en la suplementación de los ciclistas del Kern Pharma. El equipo español UCI ProTeam utiliza los geles Finisher® para obtener un plus de energía y optimizar su rendimiento en concentraciones y carreras. Y el Finisher® Caffeine tiene una importancia capital en su estrategia.

De hecho, ha sido el trabajo conjunto entre Kern Pharma y los corredores del equipo lo que ha mejorado la efectividad de este gel con cafeína dentro y fuera de la competición. Y ha permitido también a la marca ofrecer al resto de ciclistas aficionados un producto que les permitirá aprovechar más rápido la estimulación de la cafeína, antes de empezar un entrenamiento, ruta de fin de semana o carrera. O también para evitar pájaras o desfallecimientos en mitad del mismo

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2 comentarios en «Geles con cafeína para ciclismo, ¿cuál es su función?»

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