Gemini Älsak, así es la primera tija ultraligera de la marca barcelonesa

Gemini Älsak, así es la primera tija ultraligera de la marca barcelonesa

Tras un largo proceso de desarrollo, Gemini presenta su primera tija de sillín, la Älsak, hecha con los materiales más ligeros provenientes de los hypercars y un diseño muy innovador, para convertirse en una "auténtica joya para la bicicleta", según afirma el fabricante. 

Fabricada en Barcelona de forma artesanal, la tija Gemini Älsak, recomendada para el MTB aunque con un carácter multidisciplinar, llega con un diseño pendiente de patente, en el que se ha buscado la máxima ligereza y unos acabados refinados y elegantes.

Esta tecnología es la construcción unishell. "A diferencia de cualquier otra tija con mecanismo

de abrazadera de sillín de compresión vertical, la estructura de Älsak está formada por un cuerpo hueco de fibra de carbono único, que cubre los pivotes roscados en el interior", explican desde la marca.

Tija con laminado especial continuo

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Todos los elementos móviles (pivotes y cuna inferior) de la tija Älsak giran sobre superficies circulares que han recibido un laminado especial. Este laminado del monocasco de carbono logra una mayor continuidad de las fibras para mejorar el comportamiento estructural de la pieza.

Además, permite optimizar al máximo las propiedades de cada fibra, evitando usar material innecesario para reforzar. Estos refuerzos, no obstante, existen, pero se colocan sólo donde es preciso.

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En la Gemini Äsak el ángulo de sillín puede ser ajustado desde la parte superior de este con una llave Torx t25 en el caso de asientos con orificio. O desde los laterales y parte trasera con una llave hexagonal de 7 mm.

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Gemini también innova en las zonas de la tija donde se encuentran los elementos de sujeción, utilizando carbono forjado. Es un material utilizado en los coches hypercars que proporciona la mejor disposición de la fibra en piezas pequeñas, como las mordazas superiores o la base inferior. Este carbono forjado ofrece una distribución más homogénea de las fibras de carbono, para aumentar su resistencia.

Para Gemini el mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio, gracias a sus propiedades químicas evita cualquier tipo de corrosión galvánica. Por eso lo han elegido para los bulones y pivotes de la tija.

Por otro lado, el cuerpo de la tija se vale de carbono de módulo intermedio que proporciona el mejor equilibrio posible entre rendimiento y comodidad, absorbiendo vibraciones provenientes del terreno.

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La inédita tija de carbono de Gemini se lanza en una gran variedad de medidas. Está disponible en tres diámetros, 27,2, 30,9 y 31,6 mm, así como en longitudes de 250, 300, 350 y 400 mm. Asimismo se puede personalizar el tipo de fibra carbono, con la opción Unidireccional (UD) o 12k. Asimismo, se puede escoger, todo desde la tienda online de la web oficial, entre acabado brillo o mate, así como el laminado ligero o el Performance.

Todo ello por un precio de 320 €. A continuación os facilitamos los diferentes pesos de las tijas Äsak, según los datos proporcionados por Gemini:

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