En estas semanas previas al Tour, tanto Dauphiné como Tour de Suiza acaparan la atención mediática en el mundillo ciclista de competición. Y el período de transición entre estas carreras y la ronda francesa es cuando se suelen ir conociendo ya los primeros movimientos del mercado. Mientras eso ocurre, los ciclistas siguen apurando los días para hacer pruebas y ponerse a punto de cara a la gran cita de julio.

La apuesta del Dauphiné han sido etapas cortas y con montaña. De hecho, desde el jueves hasta el domingo están previstos cuatro finales en alto, nada más y nada menos. Y ninguno llega a los 140 kilómetros. Ayer en el primero de ellos Julian Alaphilippe remató a un Dan Martin que hizo prácticamente todo el último kilómetro a hierro, con Bardet, Thomas y el propio francés a su rueda. Ahí el de Quick Step no suele fallar.

Martin se resarce

Pero el irlandés, que no estaba teniendo su mejor año, ha vuelto a aparecer hoy en el momento justo. Un ataque a tres de meta en Valmorel le ha valido para llevarse la etapa. Thomas ha demostrado estar fortísimo, porque se ha resguardado en el grupo de perseguidores y, cuando ha querido, los ha soltado a todos. No le ha valido para alcanzar a Martin pero, en cambio, sí que afianza su ventaja como líder en la clasificación general.

Un maillot que coge de Gianni Moscon, su propio compañero. El italiano ha perdido comba cuando las cosas se han puesto serias. Todavía faltan dos etapas, pero con 1’09” sobre Caruso –que va segundo- todo apunta a que Thomas debe mantenerlo hasta el domingo y apuntarse la victoria en la carrera.

Gran nómina en Suiza

Como todo en esta vida, en el ciclismo también hay períodos cíclicos en los que pruebas que comparten fecha en el calendario van centrando más o menos atención por parte de los grandes nombres del pelotón. Si hubo un tiempo en que Suiza era la ‘cuarta Grande’ por prestigio, historia, participación y recorrido, lo cierto es que en la última década ese papel le había caído al Dauphiné.

Y ahora se está nivelando. Si en Francia hay una buena lista de participantes –a falta de Froome o Dumoulin- esta vez la ronda helvética, que comienza mañana, no se queda atrás. Nairo Quintana, Mikel Landa, Richie Porte, los hermanos Izagirre, Wilco Kelderman o Steven Kruijswijk son los grandes candidatos a ganarla, mientras que en los sprints estarán Gaviria, Sagan, Démare, Matthews o Colbrelli. Sin duda la balanza entre ambas se ha equilibrado

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This