Geraint Thomas ha conseguido su primer Tour de Francia. Ya lo tenía en el bolsillo, y en la crono final lo único que ha hecho es confirmarlo. De hecho, ha podido ganar hasta la contrarreloj, pero finalmente ha preferido conservar un poco en los kilómetros finales.

De hecho, sacaba 11 kilómetros a su compañero Froome en el segundo punto intermedio. Sin embargo, en el último tercio de etapa se ha dejado casi medio minuto sobre el vencedor del día, que finalmente ha sido Tom Dumoulin. Aunque también con suspense.

Porque, en principio, el crono oficial del Tour dio 40’50» a Chris Froome. Y el campeón del mundo se ha quedado con 40’52″… pero el sistema lo daba como primero. Después de varios minutos de incertidumbre, con los dos protagonistas hablando entre ellos, finalmente se ha desvelado el misterio. El tiempo de Froome era 40’53», por lo que el vencedor era Dumoulin.

tom-dumoulin-tour-francia-2018-team-sunweb-etapa20

Foto: ASO

Mientras tanto, Froome se ha subido al podio. Necesitaba seis segundos para darle la vuelta a la general con Roglic por delante. De hecho, el esloveno ha sido la decepción del día, dejándose algo más de un minuto en la línea de meta.

Mal día también para el equipo Movistar, con Mikel Landa perdiendo más de tres minutos y Nairo Quintana perdiendo cuatro y medio, sin duda lastrado por la caída. La nota buena la ha puesto Marc Soler, que ha sido noveno en la meta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This