El vencedor del Tour de Francia, Geraint Thomas, ya se encuentra planificando la temporada que viene. Y tiene un reto por delante: repetir victoria en la ronda francesa. Por si alguien pensaba que esto había sido una excepción y Sky volverá de nuevo a encomendarse a Froome, ya puede tener claro que no será así.

Por lo menos en lo que respecta al galés. Thomas estuvo hace unos días en Japón para la disputa del Criterium de Saitama, donde acabó segundo por detrás de Alejandro Valverde. Allí habló un poco sobre cómo ha cambiado su vida desde que se hizo con el amarillo en París: «Todavía es me parece divertido cuando pienso que he logrado ganar el Tour», dice en una entrevista que han recogido varios medios, entre ellos The Guardian. 

Thomas sabe que Froome también ambiciona el mismo trono. Asegura que no había enemistad entre ambos en el Sky, pero tampoco una colaboración total. Más bien, Froome le avisaba de lo que iba a hacer para que estuviese prevenido, pero no por ello dejaba de hacerlo.

El galés ha dicho que, ahora mismo, lo que más quiere es empezar a entrenar: «He disfrutado mucho de todo esto, pero sólo quiero subirme ya a la bici». Además, ambos han amagado con ir también al Giro, aunque sin dejarlo totalmente claro. Thomas dice que tras su caída de 2017 tiene una cuenta pendiente, mientras que Froome también apunta a una defensa de la maglia rosa.

Veremos hasta qué punto hay choque de ambiciones en lo que al Tour de Francia se refiere. Las palabras de Mauro Vegni diciendo que esperaba a Bernal ‘contradice’ las declaraciones de Thomas y Froome sobre la ‘Corsa Rosa’ y lo apostarán todo al Tour.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This