Se acabaron los Alpes y no se puede decir que no hayamos visto ciclismo. Luego ya están las filias y fobias de cada uno, y las simpatías con un equipo u otro. Pero lo cierto es que hoy ha habido cosas reseñables y los ganadores, una vez más, han vuelto a ser los ciclistas del Sky. Aunque tras las montañas alpinas, queda la sensación de que aún hay carrera.

Una vez más la escapada ha sido numerosísima, y una vez más Alejandro Valverde se ha filtrado en ella. Movistar lo ha intentado esta vez, pero las fuerzas no acompañan. El rival simplemente es mejor y hay que felicitarlo. Primero, en la fuga, el murciano no podía seguir a un pletórico Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), que arrancaba en mitad de la Croix de Fer con casi 70 kilómetros de carrera todavía por delante. Una verdadera proeza.

Kruijswijk empezaba Alpe D’Huez con algo más de cuatro minutos, y Sky iniciaba con Kwiatkowski, Bernal y luego ya Thomas y Froome, la bicefalia que veremos si cuando llegue el momento de elegir es tal. Porque a día de hoy, Thomas lleva una distancia importante -1’39»- sobre su compañero de equipo, y llegará la hora de decidirse por uno u otro. Cierto que la historia juega a favor de Froome. Pero el cansancio del Giro puede afectarle. Veremos.

El caso es que Bardet ha intentado atacar para eliminar a Bernal… y lo ha conseguido después de varios kilómetros. Antes lo han intentado, sin éxito, Nibali, Quintana y Landa. Y en el momento decisivo, cuando Froome abría gas, Vincenzo Nibali ha sido arrollado por una moto ‘gracias’ al poco civismo de unos cuantos que no son aficionados al ciclismo. Con botes de humo y bengalas han inundado la carretera. Y el incidente, que era casi de cajón, ha acabado llegando, claro.

Sin embargo, el italiano lo ha salvado muy bien junto a Roglic. Se ha dejado apenas 10 segundos con Thomas a la espera de la decisión de los jueces, que podrían dejarle el mismo tiempo que a Froome por su accidente. Peor le ha ido a Nairo Quintana, que ha perdido en torno a un minuto frente al resto de ‘gallos’ de la carrera.

Así sale el Tour de los Alpes, con Tom Dumoulin vivo y un poquito más cerca de Froome -a 11 segundos- pero con Thomas destacado. Sí es cierto que el galés suele flaquear un poco en la tercera semana, y que los puertos de los Pirineos son menos propicios -más cortos y explosivos- para él que los alpinos. En cualquier caso, se ha visto buen ciclismo y espectáculo tanto ayer como hoy. Y es de agradecer con los últimos Tours que estábamos viviendo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This