Potencia bruta

La Cagua es una de las principales novedades de Ghost para esta temporada en el panorama del enduro más agresivo. Un cuadro a toda prueba y suspensiones de largo recorrido preparadas para atreverse con el mayor de los retos en la montaña, por extremo que resulte.

Cuadro

El nuevo cuadro Cagua está fabricado en aluminio 7005 y sigue la exclusiva línea de diseño que distingue a los modelos de esta marca alemana. Con unos tubos de perfil bastante afilado, estructuralmente es el más sólido de todos cuantos hemos enfrentado en este comparativo.

El triángulo delantero es todo un ejemplo de máxima rigidez, con unos tubos superior y diagonal que se unen próximos a la pipa de dirección, que es OnePointFive. Entre el tubo del sillín y el superior encontramos un refuerzo de unión y la caja de pedalier, fabricada en aluminio forjado CNC en una pieza muy robusta que llega hasta el anclaje inferior del amortiguador. El diseño del pedalier es Pressfit integrado y su sistema de suspensión es un ya clásico del tipo FSR con articulación Horst Link y cuatro puntos de giro.

El punto de anclaje del amortiguador en la bieleta pivota sobre rodamientos sellados de agujas, lo que garantiza, si cabe, una mayor sensibilidad; una característica identificativa en las Ghost de gama alta y clave en modelos de generoso recorrido de suspensión trasera. El amortiguador es el único RockShox de todo el comparativo, un Monarch Plus RC3 con depósito separado, con tres posiciones de ajuste de compresión que controlan los 155 mm de recorrido reales que hemos obtenido.

Como va

La Cagua es el modelo enduro más brutal del comparativo. Cuenta con una solidez que se percibe en cada pedalada, en cada subida, en cada bajada y que marca su comportamiento. Su cuadro exhibe un gran poderío en marcha y sus musculosos tubos son un símbolo de su personalidad. La eficacia de pedaleo es bastante buena, si bien, de acuerdo con su anclaje Horst Link, no es muy ágil de reacciones al acelerar.

Su absorción trasera es correcta, aunque peca de ser poco sensible tanto en baches pequeños como aquellos de gran entidad en el que otras bicicletas cuentan con una mayor capacidad de absorción global. Siendo una poderosa enduro, equipa un amortiguador Monarch Plus de generosas dimensiones y bajo ratio; la Cagua busca de esta manera un comportamiento equilibrado, y esto se traduce en una minimización de la absorción bruta en pos de un pedaleo más que aceptable.

Su equipamiento es ciertamente toda una declaración de principios, con pedalier de doble plato SRAM 22×36, frenos Avid Elixir 7 con discos 200/180 mm, tija RockShox Reverb, llantas de 30 mm de anchura, neumáticos Schwalbe en 2.4” con compuestos de goma específicos Trail Star más blando delante y Pace Star más duro detrás, potencia de sólo 40 mm de longitud y manillar Truvativ Boobar de 740 mm que nos ha encantado. Su posición de conducción es bastante recogida, de acuerdo con su corto tubo superior, y su manejabilidad es bastante buena.

La Ghost ofrece mucha confianza para atrevernos con todo lo que se nos ponga por delante, con un ángulo de dirección lanzado y una horquilla FOX 36 Talas 170/130 –la de mayor recorrido del comparativo-, con un comportamiento muy lineal que aprovechamos al 100 %. La Cagua es sin duda una bici para el que busca una enduro potente en toda regla.

Características técnicas

Ghost
Cagua
3.499 euros
14,550 kg (sin pedales)
130 o 170 mm / 155 mm
CUADRO
Material: Aluminio 7005 SCL
Tallas: 40, 44, 48, 52 y 56
SUSPENSIONES
Horquilla: FOX 36 Talas RC2. 130 o 170 mm de recorrido
Amortiguador: RockShox Monarch Plus RC3
TRANSMISIÓN
Pedalier: SRAM S2210 / 36-22 / Bielas 175 mm
Casete: SRAM PG-1070 / 11-36 / 10 coronas
Cadena: KMC X10
Pedales: No incluidos
Mandos de cambio: SRAM X0
Cambio: SRAM X0
Desviador: SRAM X9
RUEDAS
Llantas: Alex Supra 30

Bujes: SRAM X9 delantero 20 mm y trasero 142×12 mm

COMPONENTES
Neumáticos: Schwalbe Fat Albert 2.40”
Frenos: Avid Elixir 7. Diámetro discos: 200 mm delantero y 180 mm trasero
Manillar: Truvativ Boobar / 740 mm
Potencia: Truvativ Holzfeller / 40 mm
Dirección: FSA Orbit
Tija de sillín: RockShox Reverb
Sillín: Ghost VL 1411
MÁS INFO
Basolí, S.A.

ventas@ghost-bikes.com

Website: www.ghost-bikes.com

Fotos: S. Romero

Galería

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