Ghost Lector FS: la primera doble XC con recorrido variable
PUBLICIDAD

Ghost Lector FS: la primera doble XC con recorrido variable

Desarrollada y probada junto al equipo de la Copa del Mundo la pasada temporada, la Ghost Lector FS es la primera doble de XC de la marca alemana. Ya está disponible y al alcance de los bikers más exigentes. Una bicicleta de Cross Country innovadora, que estrena sistema de suspensión trasera cuyo recorrido varía dependiendo de la talla escogida.

La Ghost Lector FS es una de las dobles destacadas de esta temporada 2021. Cuenta con el aval de uno de los equipos más potentes de la Copa del Mundo de Cross Country, el Ghost Factory Racing, y con el saber hacer y tradición de la marca lanzando al mercado modelos muy atractivos de Rally o doble de largo recorrido.

Anne Terpstra, rodando con la Ghost Lector FS en el circuito WC de Nove Mesto (Irmo Keizer).

Pero hasta este año no contaban con una doble de XC en su catálogo. Una anomalía en una marca como Ghost, aunque la espera ha merecido la pena. La Lector FS es una full suspension de 29″ adaptada a los nuevos tiempos del MTB, que juega con la personalización de la bicicleta según la talla, para adaptarse al máximo al corredor. Además, ofrece una geometría lanzada que la acerca al segmento mixto XC-Trail (Down Country).

Ghost Lector FS: cuadro y geometría

Modelo de alta gama Lector FS World Cup.

Toda la gama Ghost Lector FS presenta cuadros completamente fabricados en carbono, hasta una de las dos bieletas de la suspensión trasera Tractionlink. No obstante, dentro de la gama, como en muchas otras marcas, diferencia entre dos tipos de carbono que acaba repercutiendo en el peso final de la bici: UC (Ultra Light Carbon), la serie premium con los mejores montajes, y el LC, algo más pesado y de gama media o acceso.

Por otro lado, incorpora de serie la patilla SRAM UDH, compatibles con la instalación de patas de cambio de prácticamente todas las marcas (la propia SRAM, Shimano, Box, Sunrace, etc). Los ejes son Boost y el pedalier un PressFit 92.

En el capítulo de la geometría, encontramos importantes innovaciones. Una de ellas es la inclusión de la geometría SuperFit de Ghost, que ya aplica en la Lector rígida. Un concepto de diseño basado en la adaptación de las medidas del cuadro para adaptarse a cada talla (XS, S, M, L y XL), incluida la longitud de las vainas. No obstante, los ángulos permanecen inalterables en todas ellas: 68º en la dirección y 75,5º en el tubo del sillín.

Ghost Lector FS Pro 2021.

Tractionlink: así es la suspensión trasera

El nuevo sistema de suspensión trasera de Ghost no sólo lo aplica en esta nueva Lector FS, sino también en su doble de largo recorrido, la Riot. Se basa en un esquema de pivote virtual, con triángulo trasero en carbono de una sola pieza y enlace mediante dos bieletas, la superior de carbono y la inferior de aluminio.

El anclaje del amortiguador es de tipo Trunnion, colocado de forma invertida. Con esta configuración se persiguen varios objetivos: lograr un basculante rígido que minimice al máximo el vaivén del amortiguador durante el pedaleo, pero al mismo tiempo permita una buena sensibilidad y progresividad del recorrido de la suspensión.

sistema de pivote virtual de dos bieletas. La superior es de carbono y la inferior de aluminio.

También permite jugar con el recorrido de suspensión necesario en función del tamaño del biker. Así, Tractionlink y la geometría SuperFit combinan sus conceptos para aportar un recorrido determinado según la talla elegida: XS y X con 107 mm (horquilla de 100) y tallas de la M a la XL 115 mm (con horquilla de 120). De esta forma, la Ghost Lector FS es uan doble de XC que se apunta también a la corriente del XC de gran recorrido (110 – 120 mm), para ser solvente en los cada vez más técnicos circuitos de competición.

Montaje: puntos destacados

Incluye de serie, en todos los modelos, un kit de herramientas Smarttube oculto en el manillar.

El nuevo modelo está disponible para el mercado español en cinco versiones diferentes, tres de ellas con el carbono premium UC y dos con el LC más económico. De sus montajes destacamos los siguientes elementos.

Tija telescópica integrada: una tija telescópica probada en competición por el equipo de la Copa del Mundo. Está fabricada por la marca austriaca Eightpins y sólo sobresale la parte del recorrido, que es diferente según la talla escogida. Viene incluida de serie en las versiones de alta gama UC.

Ghost Lector FS Essential, modelo de entrada a la gama.

Segundo portabidón en el tubo superior: Al ocupar el amortiguador el espacio que tradicionalmente estaría reservado para un portabidón extra, los alemanes han colocado la tornillería para albergarlo bajo el tubo superior. No es muy frecuente que el bidón se coloque ahí, pero tiene la ventaja de que queda más ‘a mano’ del biker. Esta solución se incorpora en toda la gama.

Kit de herramientas oculto: Ghost ha habilitado un espacio en el manillar, a la altura del puño derecho, donde se puede roscar un tubo de Smarttube con herramientas para reparaciones de urgencia. El kit, que sólo pesa 60 gramos, incluye llaves Allen 3, 4, 5 y 6, una Torx de 25 y mechas para reparar pinchazos.

Ghost Lector FS: precios

La doble de XC de Ghost ya está disponible, con precios que varían desde 3.699 € el modelo de acceso (FS Essential) hasta los 7.999 € del modelo réplica World Cup. Todos los montajes vienen de serie con transmisión monoplato 1×12. Puedes ver más detalles de los montajes en este enlace.

Deja un comentario