Ghost Lector FS SF Pro: Bicicleta oficial de la Skoda Titan Desert Morocco 2022

Ghost Lector FS SF Pro: Bicicleta oficial de la Skoda Titan Desert Morocco 2022

La doble suspensión para XC de competición de la firma alemana se convierte en la primera bicicleta oficial en la historia de la carrera del desierto. Ghost Lector FS SF Pro y Skoda Titan Desert Morocco 2022, una alianza de éxito asegurado.

PUBLICIDAD Content_1

Desde la organización de la Skoda Titan Desert Morocco han hecho público el acuerdo al que han llegado con la firma alemana Ghost en virtud del cual la Ghost Lector FS SF Pro se convertirá en la bicicleta oficial de la popular carrera de MTB por etapas en el desierto.

Es un acuerdo único en la historia de la Titan puesto que es la primera vez que un modelo concreto ostenta el estatus de bicicleta oficial. Desde la firma han subrayado la “gran oportunidad que supone apoyar esta prueba tan peculiar y única”.

En Solo Bici tuvimos la oportunidad de probar este montaje en concreto hace unas semanas y os contamos toda nuestra experiencia con la Ghost Lector FS SF Pro en este artículo. También publicamos una vídeo-prueba en nuestro canal de Youtube.

PUBLICIDAD Content_2

Tal y como destacábamos en nuestra prueba, la Lector FS es una bicicleta única que se aleja de cualquier estándar establecido en su modalidad. Es el primer modelo de doble suspensión para XC de competición de la firma germana y está preparada para soportar las exigencias del Cross Country de última generación. Así lo acredita el Ghost Factory Racing, una de las estructuras más potentes en la Copa del Mundo de XC.

Cuenta con 120 mm de recorrido en cada eje, aunque las tallas más pequeñas (XS y S) se adaptan para ofrecer 100 mm en cada rueda. La geometría también se ajusta en base al tamaño del biker, toda una filosofía que Ghost ha denominado SuperFit y que busca la perfecta adaptación entre bicicleta y ciclista.

PUBLICIDAD Content_3

Además sus cotas son ultra deportivas, con un llamativo tubo horizontal muy largo que propone una postura muy tendida que invita al ataque. Dentro de los dos niveles de carbono, en la Ghost Lector FS SF Pro encontramos el carbono Ultralight, el más ligero y exclusivo de la marca.

Ghost Lector FS en un salto

A nuestro juicio, se trata de una bicicleta perfectamente preparada para soportar las exigencias de la Skoda Titan Desert Morocco 2022, puesto que cuenta con el ADN deportivo que la marca ha impreso en ella y goza de una absorción muy sensible gracias a la suspensión Traction Link. Este complejo esquema de suspensión se basa en un sistema de monopivote sobre dos bieletas, con el amortiguador ubicado en vertical. Sin duda, un perfecto aliado para superar el duro recorrido que ha preparado la organización para esta edición.

Por último, cuenta también con varios recursos que pueden ser muy útiles en el desierto, como el set de herramientas y kit antipinchazos integrado en el manillar o la posibilidad de instalar dos portabidones.

Marruecos, partner institucional

desierto Titan Desert 2022

El anterior no es el único acuerdo de patrocinio que ha alcanzado la carrera del desierto. También hemos conocido que Marruecos se ha convertido en el partner institucional de la Skoda Titan Desert Morocco, una alianza que refleja el perfecto combo que históricamente han formado el país africano y la carrera de MTB.

Se trata de una relación que se remonta a 2006, año de la primera edición de la prueba, y que se ha mantenido desde entonces, con la única interrupción del año 2020, condicionado por la pandemia. Durante este tiempo, organización y autoridades locales se han volcado en crear una prueba lo más sostenible posible, cuidando especialmente el desierto que acoge la prueba año tras año.

Jesús García, CEO de RPM Sports

Jesús García, CEO de Titan World Series, así lo certificaba: “nuestras pruebas han recorrido el mundo, pero nunca olvidamos que nuestro origen es Marruecos. Ese desierto que parece infinito ha sido la cuna de nuestra prueba más representativa”, señalaba.

Recuerda que la Skoda Titan Desert Morocco 2022 se celebrará del 8 al 13 de mayo. Si quieres participar en esta aventura única en la vida aún estás a tiempo, el plazo de inscripción está en su recta final y se cierra este próximo 8 de abril. Puedes inscribirte aquí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario