GHOST RIOT LT 10 LC

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Y no contentos con este sistema de suspensión, algún ingeniero de Ghost se debió despertar inspirado una mañana y pensar que si la suspensión ofrecía un margen de regulación independiente mayor de lo normal, había que dar un paso más y aprovechar al máximo esas posibilidades. Y qué mejor forma de hacerlo que añadiendo un amortiguador Cane Creek DB Inline, uno de los que permite mayor rango de regulaciones y un tacto muy bueno para bicis de trail como la Riot. La verdad es que el comportamiento de la bici está también condicionado a cómo el usuario regule el DB Inline, ya que este dispone de tantas regulaciones que puede mutar totalmente el comportamiento de cualquier bici  donde se instale. 0004 004 DSC5316 140422 Can

Nosotros partimos de los ajustes básicos que Cane Creek propone en su web, y desde ese punto de partida inicial, estuvimos jugando con los settings de compresión y rebote (ajustables ambos en baja y alta velocidad) hasta llegar a un compromiso de funciones. Ojo que esto es evidentemente un tema muy personal, dependiendo de gustos, preferencias personales y del uso que se le va a dar a la bicicleta, pero el amortiguador tiene tantas regulaciones que siempre será posible encontrar un ajuste a tu gusto.

A cambio, en contrapartida, el DB Inline ofrece algo de peso extra y puede intimidar a los menos avezados técnicamente, pero hay que pensar que la regulación inicial solo debe hacerse una vez, y después olvidarse de ella para siempre. Entre el DB Inline y el Riot Link, la eficacia de pedaleo es muy buena, y tuvimos que recurrir a la palanca de Climb Switch en muy pocas ocasiones.

Componentes

El resto del equipamiento de la Ghost LT 10 LC es casi perfecto, con una impecable y ligera transmisión XX1 y frenos X0, las nuevas ruedas Crossmax XL o la impecable RockShox Pike en su versión Dual Air RCT3. Como puntos flojos, destacar el manillar de 72 cm, que se nos antoja algo estrecho para una bici así de capaz, al igual que los estrechos neumáticos de 2,25, especialmente al unirlos a las llantas Crossmax, que no son especialmente anchas. Unos Hans Dampf en 2,35 creemos que le harían más justicia.

En resumen, grata sorpresa la nueva versión de la Riot LT, con un sistema de suspensión que nos ha parecido especialmente eficaz en la unión del Riot Link con el nuevo amortiguador Cane Creek DB Inline. Con la inclusión, además, de la horquilla de 150 mm, la bici se acerca un poco al enduro sin perder sus maneras y su ligereza de bici de trail. Escala como una cabra en las subidas más complicadas, gracias a su peso y la tracción que proporciona su cinemática. Y en los descensos, a pesar de no ser una bici superabsorbente, sabe mantener la compostura sin problemas.

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Además, las posibilidades infinitas de regulación del amortiguador permiten tener varias bicis en una dependiendo de como se regule. Su geometría y componentes la hacen especialmente ágil en curvas cerradas, aunque pierde algo de estabilidad a grandes velocidades y se ve limitada por sus 130 mm de recorrido, que de facto se quedan en 120 mm por la limitaciÓn del Riot Link.

Una gran opción para gente que no necesite una enduro pura y tenga el tiempo de regular el DB Inline a su gusto, que seguro le dará muchas alegrías… 

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