El ciclista italiano del Sky fue expulsado de la carrera francesa por agredir al ciclista del Fortuneo, Elie Gesbert. Al parecer, Moscon reclamaba al ciclista francés cierta preferencia en la colocación en el pelotón durante los primeros metros de la etapa de ayer (la 14ª con final en Carcassone). Gesbert trataba de ayudar a su compañero y líder del equipo, Warren Barguil, y eso no gustó a Macon, quien le soltó un manotazo. En este vídeo se puede ver el momento de la agresión.

Ante la claridad de las imágenes, los jueces del Tour de Francia han declarado que se trata de «una agresión particularmente grave», por lo que se decidió su expulsión. El equipo Sky ha reaccionado ante esta decisión con un twit firmado por su mánager, David Brailsford: «Apoyamos y aceptamos la decisión de los organizadores de la carrera de excluir a Gianni Moscon del Tour de Francia. Gianni está desesperadamente decepcionado por su comportamiento y sabe que se ha defraudado a sí mismo, al equipo y a la carrera. Nos ocuparemos de este incidente con Gianni una vez que el Tour haya finalizado y decidiremos si se deben tomar más medidas. Me gustaría ofrecer mis sinceras disculpas tanto a Elie Gesbert como al equipo Fortuneo Samsic por este inaceptable incidente.»

El problema es que Giani Moscon acumula varios incidentes por agresividad en el último año. En el Tour de Romandía 2017 se le acusó de insultar en términos racistas a Kevin Reza, ciclista de color. Esto le acarreó una suspensión por parte de su equipo de seis semanas. También el año pasado, fue investigado por una caída que supuestamente le había provocado de forma deliberada al suizo Sébastien Reichenbach en los Tres Valles Varesinos. Lo que se especuló como una venganza por parte de Moscon, porque el ciclista suizo le había criticado con firmeza por sus insultos a Reza. También hay que recordar que Moscon fue descalificado en el pasado Mundial de Bergen por agarrarse al coche del equipo en los últimos kilómetros de la prueba élite.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This