Ayer mismo Giant anunció la puesta en escena de su nueva Anthem 29. Una bici que que no ha hecho más que cosechar éxitos y una excelente aceptación por parte del mercado en todas las versiones en las que se ha comercializado, comenzando por las originales con diámetro de rueda de 26” o las de 27,5”, si bien es cierto que por la propia política de la compañía, esta bici nunca se concibió como un modelo de alto rendimiento en medida de 29”. Pues bien, este último aspecto tan demandado por el mercado, especialmente en países como España, ha sido atendido finalmente por Giant, con este nuevo diseño de la Anthem que ahora por fin, tiene versiones realmente competitivas en 29” para el XC y XCM de alto nivel. Para ello, el fabricante ha creado el cuadro de carbono y de doble más suspensión más ligero de su historia con una optimización de la cinemática de su ya afamado sistema Maestro y una geometría realmente competitiva para uso racing.

Anthem Advanced PRO 29 0

 

Anthem 29er 1 con cuadro de aluminio

Nueva geometría, estándares y versión de aluminio

De momento no ha trascendido demasiada información sobre los detalles más concretos de la nueva Anthem 29, pero se sabe ya que como es lógico, incorpora el estándar BOOST que admite bujes de anchura sobredimensionada para aportar mayor rigidez. Por otro lado, la geometría ha sido optimizada respecto a las versiones anteriores de 29”. La dirección cuenta con un lanzamiento de 69º mientras que el ángulo del tubo de sillín, crítico para determinar la eficacia de pedaleo, es de 73,5º. Esta configuración geométrica junto al sistema maestro y el concepto “Trunion Mount” en un nuevo basculante de carbono, auguran un sensacional funcionamiento de la parte trasera de esta nueva bici, a falta de que lo podamos confirmar mediante un test a fondo. Especialmente si tenemos en cuenta lo bien que ya funciona la actual Anthem, una de las bicis más eficaces en el pedaleo de su categoría. Esta nueva Anthem contará con un recorrido trasero de 90 mm y una horquilla con recorrido de serie de 100 mm. Pensando en los usuarios más exigentes de perfil racing, Giant ha decidido montar de serie en todas sus nuevas Anthem con neumáticos y llantas tubeless, algo de agradecer y que contrasta con la tónica general de otros fabricantes de equipar bicis de esta categoría con neumáticos muy ligeros pero poco funcionales para un uso real. Por otro lado y para adaptarse a todos los bolsillos, habrá versiones con cuadro de aluminio Aluxx SL. Estas nuevas Anthem llegarán el marcado a finales de Julio de este mismo año. Para más información, puedes consultar la web de Giant en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.