Giant Click and Collect: el nuevo sistema de venta online de la marca

Giant Click and Collect: el nuevo sistema de venta online de la marca

Giant Ibérica inicia una nueva etapa añadiendo el sistema Click and Collect de venta online y recogida en tienda. Un canal de venta que ya se desarrolla con éxito en otros países. Permite comprar una bicicleta o accesorio de Giant online y recogerlo en un punto de venta físico, ensamblado y con todas las garantías. 

PUBLICIDAD Content_1

La división española de Giant arranca 2022 con una nueva forma de venta de sus productos Click and Collect. Se trata de una estrategia omnicanal que la marca ya ha implantado con éxito en otros países y que este mes de enero llegará también a nuestro país. El objetivo de este opción es «agregar valor al comercio físico y establecer un nuevo vínculo entre el cliente, punto de venta y la marca», explican desde Giant.

Con Giant Click and Collect se pretende combinar la facilidad de la compra online de una bicicleta, con la seguridad de que la tienda es quien entrega la bici ajustada por profesionales. Además, pone la página web oficial de Giant a disponibilidad de todas las tiendas adheridas a este servicio.

«Creemos que esta nueva apuesta es clave en nuestra estrategia de negocio y marketing», valoran en la marca, «y estamos seguros de que nos ayudará a posicionar nuevos productos en el mercado español».

Venta en 3 pasos: así funciona el Giant Click and Collect

PUBLICIDAD Content_2

Giant pone a la tienda física como parte imprescindible de esta nueva estrategia. Le proporcionará ventas directas, atraerá nuevos clientes desde internet y muchos de ellos se fidelizarán. Así funciona el proceso del Click and Collect:

1. Click

El usuario elegirá desde la web de Giant, o de Liv, la bici que está buscando, de cualquier modalidad: carretera, MTB, gravel, urbanas, etc. O también entre su gama de componentes y accesorios (ropa, cascos, repuestos, etc.). Marcará su talla correcta y seleccionará el modelo que esté disponible, o bien solicitará que le envíen un correo en cuanto esté disponible. Por último, habrá que seleccionar el método de pago y efectuar la compra. 

2. Collect

El segundo paso es desplazarse a la tienda donde el cliente recibirá su pedido. En el establecimiento ensamblarán y prepararán la bici nueva, o el accesorio que se haya adquirido por la web. En cuanto esté lista, el comprador recibirá una notificación por correo electrónico para que vaya a recogerla.

Una vez en la tienda, el cliente contará con el asesoramiento relacionado con la bici o el producto que ha comprado. Además, podrá aprovechar para ver más componentes y accesorios con los que completar o personalizar su bicicleta.

PUBLICIDAD Content_3

3. Ride Unleashed

Por último, sólo queda disfrutar de la compra en el asfalto o senderos favoritos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario