GIANT/LIV OBSESS ADVANCED 27,5

GIANT/LIV OBSESS ADVANCED 27,5

LA VELOCIDAD COMO OBSESIÓN

Si eres chica, te encanta el XC, la velocidad y sacar el máximo rendimiento a tus piernas, aquí tienes la Liv/Giant Obsess Advanced; la primera bici 27,5” con cuadro composite de carbono específico para mujeres del mundo. Ideada para volar hacia el podio, será tu arma perfecta para sentirte increíblemente ágil y rápida.

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Texto: Sandra Jordà

Fotos: Sebas Romero

El fabricante de bicicletas taiwanés Giant esta temporada ha lanzado la marca Liv; unas bicicletas pensadas exclusivamente para mujeres. Tras dos años de desarrollo, investigación y test en competición con corredoras profesionales (entre las que destacan la campeona del mundo de ciclocross y carretera Marianne Vos o la campeona del mundo sub-23 Jolanda Neff), en que han trabajado el concepto 3F (iniciales en inglés de ajuste, forma y función), nos presentan un total de cinco nuevas series de bicicletas con un ajuste adaptado a la morfología femenina. Apostando solamente al diámetro de rueda de 27,5” consiguen una reducción de peso, además de mejorar la eficiencia, el control y el rendimiento sobre cualquier tipo de terreno.

La familia Obsess

La saga Obsess Advanced está integrada por dos modelos: la 1 y la 2. Ambas montan un mismo cuadro de carbono composite con dirección OverDrive 2 y pedalier PowerCore pensados para potenciar el rendimiento. Con una base de color negro mate, además de los componentes y sus 1.015 gramos de menos, los detalles blancos de la 1 la diferencian de los motivos granates de la 2.

Giant apuesta por una geometría específica para chicas racing, con una bici efectiva y rápida de reacciones.

Así es la Advanced 2

Por poco más de dos mil euros, la Liv/ Giant Obsess Advanced 27,5” 2 tiene un alma auténticamente de carreras. Sobre una base inmejorable; un cuadro artesanal de carbono composite de grado Advanced con tecnología Overdrive 2 en la dirección y PowerCore en el pedalier, cableado interior, protecciones de plástico en tubo diagonal y vainas, el novedoso cierre invisible de tija de sillín y una geometría estudiada para conseguir el mejor rendimiento para la morfología femenina. Entre los componentes, sobre el resto destacan la suavidad y eficacia de la horquilla Fox con su tecnología CTD (abreviatura de Climb, Trail, Descend), que se adapta a todo tipo de terreno solamente girando el dial y el más que contrastado cambio trasero Shimano XT.

La potencia, el manillar de doble altura y la tija de aluminio Giant, las bielas SRAM personalizadas más cortas que la de los chicos (con una longitud de 170 mm en talla M) y las cubiertas Racing Ralph de Schwalbe no bajan demasiado el listón, pero para conseguir un precio ajustado, el conjunto de frenos Shimano SLX, el sillín Liv Contact Forward (cómodo pero con estética poco racing), los puños (demasiado gruesos para la mano de una mujer) y unas ruedas robustas pero un pelín pesadas lastran una bicicleta que, aunque no lo parezca, en la báscula supera por poco los once kilogramos.

Así se comporta

Desde el primer instante, aún sabiendo que se trata de una máquina pensada para competir, es una bicicleta que te contagia las ganas de pedalear rápido. Su geometría recogida (algo más corta de tubo horizontal y de distancia entre ejes que su hermano, la Giant XTC Advanced 27,5” pensada para hombres) y sus ruedas de diámetro 27,5” la convierten en un juguete manejable, ágil y descarado.

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Pero aunque parezca contradictorio, su instinto racing no implica pedalear con una posición forzada o exigente y, gracias a su pipa de dirección de 110 mm y su manillar de doble altura, se adapta a una morfología femenina que agradece enormemente no tener que forzar las lumbares.

La calidad del cuadro es insuperable, sin ninguna duda. No se puede pedir más por una bici de poco más de 2.000 €

Sobre el terreno, nada más entrar en un sendero revirado, te deja claro cuál es su punto fuerte; facilita mucho el paso por curvas cerradas y vuelve a agarrar velocidad de manera sorprendente. En las subidas más empinadas también se desenvuelve con soltura; el diámetro de las ruedas 27,5” (y correspondiente ahorro de peso) contribuye a que no te quedes clavada, facilita el balanceo cuando pedaleas de pie y, unido a la exagerada caída del tubo horizontal, facilita la acción de subirnos y bajarnos de la bici. La suavidad y eficiencia de la horquilla Fox Float Evolution en su modo Descend, el pronunciado slooping, la confortable altura del manillar y la enorme calidad de un cuadro tope de gama (tanto de rigidez como de absorción) convierten las bajadas más ratoneras y cerradas en un divertido juego.

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