Giant, nuevo patrocinador del BikeExchange-Jayco: así son las bicis del equipo

Giant, nuevo patrocinador del BikeExchange-Jayco: así son las bicis del equipo

La marca Giant ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo UCI World Tour australiano BikeExchange-Jayco, donde militan Simon Yates o Michael Matthews. El patrocinio trae nuevas bicicletas para los corredores, que además estrenan el nuevo logo de Giant.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Luis Ángel Gómez (PHOTOGOMEZSPORT2021)

Giant acaba de anunciar su vuelta al UCI World Tour de la mano del equipo BikeExchange-Jayco, liderado por el británico Simon Yates, tercero en el Giro del año pasado y ganador de la Vuelta a España de 2018. La marca taiwanesa será el proveedor oficial de bicicletas del equipo, en sustitución de Bianchi, hasta, 2024.

Asimismo, Liv, la marca hermana de Giant centrada en el ciclismo femenino, será también patrocinador y proveedor de bicicletas del equipo femenino BikeExchange, liderado por la australiana Amanda Spratt y donde corre también la española Ane Santesteban.

Simon Yates, con los nuevos colores del equipo y su bicicleta 2022. 

Además de Adam Yates, corredores destacados del equipo como Michael Matthews, Lawson Craddock o el fichaje estrella para este año, el esprínter holandés Dylan Groenewegen, también se servirán de los modelos más destacados de Giant, para luchar por las victorias en las principales carreras ciclistas del calendario.

PUBLICIDAD Content_2

Las nuevas bicicletas Giant del BikeExchange-Jayco 2022

TRC Advanced SL Disc

bicicletas Giant equipo BikeExchange-Jayco 2022

Ya os dimos algunos detalles hace unos días de la bicicleta de carretera de alta gama de Giant, con motivo de la presentación del equipo español Kern Pharma para la nueva temporada. La Giant TCR Advanced SL con frenos de disco también tendrá presencia asegurada en las carreras del calendario World Tour, gracias a este acuerdo con el BikeExchange Jayco.

Ideal para etapas de montaña o pruebas de un día, la nueva TCR es una bici total. En cuanto al montaje de los corredores del BikeExchange, destacan las ruedas de perfil Cadex 42 Tubeless, junto a cubiertas también Cadex (también tubeless), la transmisión Shimano Dura-Ace Di2 o la tija integrada de carbono Giant ISP.

Propel Advanced SL Disc

bicicletas Giant BikeExchange-Jayco 2022

PUBLICIDAD Content_3

Una bicicleta que seguro usarán mucho los rodadores y velocistas del equipo, especialmente Dylan Groenewegen. La aero de Giant presenta un montaje muy similar al de la TCR Advanced, con ruedas Cadex 42 Tubeless, el nuevo grupo Shimano Dura-Ace Di2, la tija integrada de carbono o la potencia de carbono de diseño aero Giant Contact SL.

Trinity Advanced Pro

Bicicletas Giant BikeExchange 2022

La cabra de contrarreloj del equipo australiano es fruto de un minucioso trabajo de desarrollo de los ingenieros de Giant en el túnel del viento, para encontrar el mejor rendimiento aerodinámico simulando todo tipo de condiciones reales en carrera. Será la bicicleta perfecta para los cronners del equipo, Lawson Craddock y Matteo Sobrero. En cuanto al montaje, hacemos una especial mención a la rueda lenticular trasera de Cadex, así como a la de bastones delantera, los tubulares Vittoria Corsa Speed o los periféricos de carbono Giant Trinity (manillar de triatleta, potencia y tija integrada).

Liv Langma Advanced SL Disc (equipo femenino)

La española Ane Santesteban, luciendo el maillot 2022 del equipo y su nueva bicicleta. 

En cuanto a las corredoras del BikeExchange-Jayco, tendrán a su disposición la bici de competición de Liv, la Langma Advanced SL Disc. Construida mediante tubos con secciones específicas de gran coeficiente aerodinámico, en el tubo diagonal o el del sillín, además de incorporar la pipa de dirección Overdrive 2, también monta ruedas Cadex 42 como en las Giant del equipo masculino, cubiertas tubeless también de Cadex y transmisión Shimano Dura-Ace Di2. En la Langma la tija es la Variant de Giant, con abrazadera integrada dentro del cuadro.

Nuevo equipo y cambio de logo

Michael Matthews, con la nueva Giant del equipo.

Las nuevas bicicletas de Giant para el equipo BikeExchange-Jayco ya vienen decoradas con el nuevo logo de la marca, llamado Rush Mark, que estará presente en la próxima gama de bicicletas Giant de 2023. Se trata de un símbolo a modo de triángulo invertido con una abertura en su lado derecho, que será la seña de identidad de la marca y sus modelos en el próximo año.

nuevo logo giant 2022

El logo por fin ve la luz tras dos años de diversos procedimientos legales para registrarlos. Una nueva imagen de marca que forma parte de la estrategia de rejuvenecimiento del fabricante taiwanés iniciada en 2018.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario