Menos es más

Ante la no presencia en nuestro mercado de las espectaculares Reign X0 o X1 de 170 mm de recorrido trasero, nos hemos tenido que conformar con una Reign 2 de 150 mm con un carácter más polivalente, pero no por ello menos eficaz que la mayoría de las enduros más agresivas aquí reunidas.

Cuadro:

Fabricado en aluminio ALUXX SL, cuenta con unos acabados muy cuidados y muy trabajados como no podía ser de otra manera siendo Giant el mayor y uno de los más expertos fabricantes mundiales de bicicletas (también fabricante de al menos otras dos creaciones de la competencia aquí también presentes). Tubos hidroformados muy marcados, con una pipa de dirección muy robusta, con grandes soldaduras que unen los tubos superior y diagonal, cuenta con un pedalier pressfit BB92 con rodamientos integrados y 92 mm de anchura.

Sistema de suspensión Maestro de doble bieleta con 150 mm de recorrido reales y una trasera estilizada, de dimensiones más reducidas respecto a los diámetros presentes en el triángulo delantero. Pese a ser el modelo más asequible de todas las bicicletas aquí presentes, posee un amortiguador FOX RP2 con tecnología Boostvalve, algo que se deja notar en el comportamiento de la bicicleta, con un nivel de absorción y control de la amortiguación superior a otras bicicletas aquí reunidas.

Como va

Su comportamiento difiere respecto al de una enduro en toda regla, pero dispone de una serie de atractivos dignos de destacar. El hecho de montar una horquilla FOX con barras de 32 mm y eje 15QR hace que su solidez frontal sea menor en el tren delantero en comparación con el resto de los modelos con Lyrik o FOX 36 con eje de 20 mm; una diferencia que se nota y bastante. Su trasera tampoco es demasiado rígida y no es difícil notar cierta flexión lateral en su cuadro al enfrentarnos a situaciones exigentes como zonas con fuertes baches, raíces, piedras, etc., debido a su estructura menos sólida respecto a otras bicicletas de la competencia. Sin embargo, por la confianza que transmite y lo equilibrada que resulta la Giant, a todos los probadores nos ha dejado un gran sabor de boca.

Sin contar con un gran lanzamiento de horquilla o una geometría espectacular, la Reign 2 demuestra que en el equilibrio está la base del éxito y, pese a ser el modelo menos agresivo entre todas las presentes, nos ha confirmado que se puede ir incluso más deprisa cuesta abajo que con otras bicis de enduro, incluso del doble de precio o mayores recorridos. Más recorrido no es sinónimo de mejor comportamiento, e incluso subiendo, gracias a su menor peso (es la más ligera), también contentará a la gran mayoría de los usuarios. Pedaleando se mueve bastante y es recomendable hacerlo en posición Propedal, y así es como lo preferimos, porque luego en abierto el disfrute está asegurado.

El manillar de 670 mm o los frenos Avid Elixir 1 180/160 mm son muy justitos, pero por el precio no podemos pedir más. Los neumáticos Minion/High Roller 2.35” son ideales en todo tipo de terreno y sólo nos quejamos del constante golpeteo de la cadena en vaina e interior del tirante trasero, que en las bajadas más bacheadas hace un ruido ensordecedor.

Como conclusión os podemos decir que la Reign 2 cuenta con un comportamiento muy noble que transmite una gran confianza incluso en las zonas más técnicas y apuradas. Con ella hemos sido capaces de superar algunos tramos técnicos donde con otras hemos pasado más dificultades, y esto es un punto muy a favor de este modelo caracterizado por una relación calidad-precio sensacional.

Características técnicas

Giant
Reign 2
1.999 euros
13,240 kg (sin pedales)
150 mm / 150 mm
CUADRO
Material: Aluminio ALUXX SL
Tallas: S, M, L y XL
SUSPENSIONES
Horquilla: FOX 32 Float RL. 150 mm de recorrido
Amortiguador: FOX RP2 Boost Valve XV
TRANSMISIÓN
Pedalier: Shimano M542 / 22-32-44 / Bielas 175 mm
Casete: Shimano HG-50 / 11-34 / 9 coronas
Cadena: Shimano HG-53
Pedales: No incluidos
Mandos de cambio: SRAM X5
Cambio: SRAM X7
Desviador: Shimano SLX
RUEDAS
Llantas: DT Swiss 465 D

Bujes: Giant Tracker delantero 15 mm y Shimano M475 trasero

COMPONENTES
Neumáticos: Maxxis Minion DH F 2.35” delantero y High Roller 2.35 “ trasero
Frenos: Avid Elixir 1. Diámetro discos: 180 mm delantero y 160 mm trasero
Manillar: Giant Connect / 670 mm
Potencia: Giant Connect / 70 mm
Dirección: FSA
Tija de sillín: Giant Connect
Sillín: Fi:zi’k Gobi XM
MÁS INFO
Giant España.

info@giant.es

Website: www.giant-bicycles.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.