Offsets, trails, rakes y frontcenters…

Y es que parece que últimamente está muy de moda hablar de estos confusos términos, que hasta ahora no solían tener tanta importancia. Jugar con el avance de la rueda delantera respecto a la posición del rider o del manillar parece ser la piedra angular y la solución para conjugar estabilidad y manejabilidad. Mondraker juega con su Forward Geometry para conseguirlo, y otras marcas, como Yeti o la Orbea Rallon, llevan tiempo alargando tubos superiores, distancia de ejes y jugando con las angulaciones para llegar a ese objetivo. Lo que ha conseguido Giant es un paso más en la integración de los componentes de la bicicleta, con una horquilla especialmente diseñada, aunque ello conlleve un cierto aprisionamiento a la hora de elegir otra horquilla que nos guste más…

Completando el pack

De hecho, eso es lo mismo que sucedió con el sistema Overdrive 2, de pipa de dirección cónica, que Giant ha retirado este año, en favor del clásico Overdrive (1), que ofrece más opciones de cambio de potencia y manillar.

Y hablando de manillares, precisamente el manillar de aluminio nos ha parecido uno de los pocos puntos flojos en el montaje impecable de la bici. El resto del equipamiento ofrece una relación calidad-precio impresionante, con el grupo XX1 casi al completo, ruedas DT Swiss Spline XM1501 impecables, tija telescópica, etc.

Cambiaríamos los frenos por otra marca también muy conocida , pero no se puede tener todo, ¿no?
En resumen, si la Reign ha tardado en volver, ha sido para hacerlo con autoridad, y con posibilidad de eclipsar en eficacia a otras máquinas de enduro del duro más idolatradas, pero con menos efectividad en la vida real que esta bestia asiática que ha arriesgado en su concepción, al apostar por una horquilla específica que le da el toque de picante justo que esta bici necesitaba para codearse con las mejores. Si con la Giant Reign no tienes confianza bajando y no ganas carreras de enduro, es el momento de cambiar de deporte…

 

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