Giant Reign E+ 2022: la eléctrica más radical de Giant se vuelve Mullet
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Giant Reign E+ 2022: la eléctrica más radical de Giant se vuelve Mullet

Giant renueva la Reign E+, la variante eléctrica de su bicicleta de Enduro más conocida. En esta nueva generación adopta el montaje mixto de ruedas Mullet tan de moda en la actualidad (29″ delante y 27,5″ detrás) además de aumentar la entrega de potencia de su motor SyncDrive Pro.

Giant sigue volcada en la actualización de su oferta de e-bikes. Sus grandes novedades para la temporada 2022, aparte de la esperadísima Anthem, tienen todas asistencia eléctrica: Revolt E+ y Explore E+ Pro. Pero la Reign E+ se erige como su gran apuesta en el segmento de bicicletas que más crece en ventas tanto en España como en Europa.

La Giant Reign E+ 2022 se presenta con cambios importantes: configuración Mullet de ruedas mixtas, nuevo diseño del cuadro y geometría (condicionado por lo anterior), motor más potente y batería con mayor capacidad que la primera generación, que salió al mercado hace dos temporadas.

Giant Reign E+ 2022: cuadro readaptado al Mullet

giant reign e+ 2022
Rueda de 29″ delante y 27,5″ detrás. La Reign E+ anterior montaba 27,5″.

Giant también entra en la expansión Mullet, que parece haber conquistado ya el Gravity y el Enduro. Monta rueda de 29″ delante y 27,5″, con el objetivo de aunar en una misma bicicleta los beneficios de ambos diámetros: absorción y estabilidad de las 29″ y agilidad de las 27,5″.

Este desequilibrio de diámetros ha obligado a Giant a remodelar el cuadro de aluminio Aluxx SL. El triángulo trasero es ahora más compacto y reduce la distancia de la rueda trasera con respecto al tubo del sillín. Asimismo, el delantero aumenta su tamaño, eliminando la curvatura del tubo superior de la anterior generación, que ahora es recto y alargado. El recorrido de suspensión, por otro lado, se mantiene en 160 mm detrás (con el esquema Maestro) y 170 mm delante.

Incorpora dos Flip Chips en la unión del tirante con la bieleta para modificar la geometría del cuadro: en posición High (pedaleo) y Low (bajadas y tramos de obstáculos).

Modificando estas cotas se consigue una montura más polivalente y equilibrada, integrando mucho mejor la configuración Mullet para extraer todo su potencial. El tubo diagonal sigue alojado la batería y el motor, que se ven mucho más integrados que nunca.

Motor y batería: mayor capacidad

El par motor del Syncdrive Pro aumenta 5 Nm, de 80 a 85 Nm.

El sistema de asistencia eléctrica de la nueva Giant Reign E+ sigue basándose en la tecnología Hybrid Cycling de Giant. Está basada en la combinación de energía eléctrica con la energía aportada por el ciclista para generar una experiencia de conducción de la bicicleta eléctrica con la asistencia más natural posible, a través del modo Smart Assist.

Para ello, el motor SyncDrive Pro, fabricado por Yamaha, está conectado a seis sensores que captan la fuerza y cadencia del biker. Mediante cálculos automáticos, el propio motor determina la cantidad de potencia necesaria que necesita el usuario en cada momento, generando un pedaleo asistido personalizado con un empuje controlado, que contribuye a un mejor manejo de la bici y ahorra batería.

Esta última aumenta su capacidad con respecto a la del anterior modelo. Sigue siendo la EnergyPak, sólo que esta vez la capacidad aumenta de 500 Wh a 750, lo que se traduce en un aumento del alcance del 20%. También se incrementa el par motor del SyncDrive Pro, de 80 a 85 Nm.

Controles: cambio desde el puño

Desde este pulsador con tres botones se puede cambiar rápidamente el modo de asistencia.

El control de la asistencia eléctrica se concentra en el manillar, concretamente al lado del puño. Se llama Ridecontrol Ergo 3 y se basa en tres botones que se pueden instalar o al lado del puño izquierdo o del derecho, que cambian de un modo a otro de asistencia. También tiene la opción a añadir un segundo control en el otro lado.

Mediante la app RideControl de Gaint, es posible configurar la función de cada botón, según las preferencias personales de cada rider. Por otro lado, el display LED RideControl Go instalado en el tubo superior incluye el botón de encendido del sistema eléctrico y dos tiras luminosas que indican tanto el nivel de carga de la batería como el modo de soporte eléctrico.

Nueva gama Reign E+: 3 modelos

De momento, se presentan tres modelos de la nueva Giant Reign E+ 2022, aunque la marca aún no ha confirmado fechas de disponibilidad ni precios, aunque iremos actualizando datos desde Solo Bici conforme vayan llegando. Estos son las variantes del modelo, en función de su montaje, que estarán disponibles en tallas S, M, L y XL.

Reing E+ 0

giant reign e+ 2022

Horquilla Fox 38 Factory, amortiguador Fox Float X2 Factory, transmisión SRAM X01 Eagle y frenos SRAM Code RSC.

Reign E+ 1

giant reign e+ 2022

Horquilla Fox 38 Performance Elite, amortiguador Fox Float X2 Performance, transmisión Shimano Deore XT 1×12 y frenos Shimano Deore XT (4 pistones).

Reign E+ 2

giant reign e+ 2022

Horquilla RockShox ZEB Select, amortiguador Fox Float X2 Performance Elite, transmisión SRAM GX Eagle y frenos SRAM Code R.

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4 comentarios en «Giant Reign E+ 2022: la eléctrica más radical de Giant se vuelve Mullet»

  1. Deseo saber cuando se puede disponer de alguno de los modelos a poder ser tope de gama llevo 10 años haciendo bici de montaña y va siendo hora de cambiar a E bike que tengo 78 años gracias

    Responder
    • Hola, Antonio:

      Soy Javier Ruiz, redactor en solobici.es. Giant no ha confirmado aún precios ni disponibilidad de esta nueva Reign E+, limitándose a decir que estarán pronto disponibles en el mercado. Lo único que te podemos recomendar es que contactes con algún distribuidor oficial de Giant de tu ciudad (puedes encontrarlos en la página web oficial de la marca) para que te puedan dar más información. Desde solobici.es os mantendremos actualizados con todas las novedades y disponibilidad sobre esta e-bike.

      Saludos.

      Responder

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