Giant Revolt E+: la gravel eléctrica con asistencia al pedaleo inteligente
PUBLICIDAD

Giant Revolt E+: la gravel eléctrica con asistencia al pedaleo inteligente

Giant presenta la Revolt E+, una nueva e-gravel que estrena nuevo sistema de asistencia al pedaleo con motor Shimano y una tecnología especial que adapta automáticamente la entrega de potencia en función de cómo pedalea el ciclista. Te descubrimos una de las gravel eléctricas más avanzadas.

Una de las últimas novedades de Giant es la Revolt E+, una gravel eléctrica o e-gravel, que posee un inédito sistema de asistencia al pedaleo. Giant la presenta como la mejor opción para rutas aventureras por carretera, grava o terreno multisuperficie.

Una bicicleta para todo, para rodar por ciudad, dar un paseo por los senderos más cercanos. Pero también para alejarse del ruido de la gran ciudad y explorar nuevos caminos y carreteras, sin tener la obligación de elegir una u otra bici dependiendo del terreno o de la distancia.

SyncdrivePro: asistencia centrada en la cadencia

La nueva Giant Revolt E+ estrena nuevo sistema de asistencia al pedaleo SyncdrivePro con el ligero y funcional motor Shimano EP8. Está personalizado para producir aceleraciones suaves en carreteras pavimentadas, grava o caminos de tierra. Asimismo, puede trabajar con las manetas de cambio electrónicas del Shimano Di2. Esto permite montar un conjunto manillar-potencia totalmente limpio, sin pantalla o display adicional.

La entrega de potencia controlada responde más a optimizar la cadencia, más que otorgar una ayuda potente centrada en el par. Con esto se consigue un rodar natural, fluido y controlado, muy adecuado para la práctica del gravel.

SmartAssist: la potencia justa para cada momento

El SmartAssist utiliza sensores y algoritmos avanzados para determinar la asistencia óptima que necesita el ciclista.

Además, esta actualización del sistema eléctrico viene junto a la tecnología SmartAssist de Giant. Se basa en el uso de sensores inteligentes, que se colocan de forma estratégica en la bicicleta para medir con precisión la potencia que el ciclista está aplicando a los pedales. Esta captación de datos está conectada con el sistema SyncdrivePro para calcular la cantidad justa de entrega de potencia del motor.

El uso de la tecnología SmartAssist aporta beneficios en dos direcciones: la primera al crear una experiencia de conducción natural para el usuario, en función de sus necesidades. Y la segunda permite ahorrar energía de la batería, y también del ciclista, en los momentos donde no es necesaria tanta asistencia.

Nueva batería

Por otro lado, y pensando en las enormes posibilidades de la bicicleta de realizar viajes de larga distancia o de varios días, la Giant Revolt E+ viene con nueva batería de serie EnergyPak Smart Compact 500, integrada completamente dentro del tubo diagonal. Es el sistema de batería para bici eléctrica más avanzado de Giant, se carga mucho más rápido que el resto (80% en 2,2 horas) y otorga mayor autonomía. Además, es posible instalar un extensor de carga EnergyPak Plus, para proporcionar 250 Wh adicionales.

En cuanto al control y manejo de la asistencia, el modelo estrena un nuevo botón llamado RideControl Go que permite cambiar los modos de potencia de forma más rápida e intuitiva. Tiene led de colores que facilitan la visualización del modo activo, además de indicar también el nivel de batería. Para obtener información más detallada sobre la asistencia o el estado de la batería, el ciclista se puede conectar a la aplicación RideControl desde su teléfono móvil.

Tija antifatiga

La Giant Revolt E+ posee cuadro de aluminio Aluxx SL y horquilla de carbono de grado Advanced. Esta última aligera el peso y aporta un extra de absorción de vibraciones de baches u otro tipo de impactos. Similar función cumple la tija D-Fuse SL de carbono, que facilita una conducción de la bicicleta suave y cómoda, reduciendo la fatiga muscular del ciclista.

En cuanto a los neumáticos, elemento fundamental de toda bici de gravel, monta de serie unas resistentes y anchas Maxxis Receptor de 700×40 mm Tubeless Ready. Giant aún no ha desvelado precios ni disponibilidad del nuevo modelo.

Te recomendamos

Titan Almeria

1 comentario en «Giant Revolt E+: la gravel eléctrica con asistencia al pedaleo inteligente»

Deja un comentario