Giant desvela la TCR con la que competirá el equipo Kern Pharma en 2022

Giant desvela la TCR con la que competirá el equipo Kern Pharma en 2022

La marca ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio con el equipo profesional español por tres años más, hasta 2025. Además, presenta la Giant TCR con la que correrán los ciclistas del conjunto durante la temporada 2022. 

PUBLICIDAD Content_1

Giant y el equipo UCI ProTeam Kern Pharma han anunciado una ampliación del acuerdo de patrocinio de la primera para las próximas tres temporadas. Giant, que está ligada al proyecto de equipo Kern Pharma desde su fundación, en 2020, seguirá siendo el proveedor de bicicletas para los corredores en las principales carreras ciclistas del calendario.

La marca taiwanesa ha aprovechado además el anuncio de esta ampliación de patrocinio desvelando la bicicleta estrella del Kern Pharma para la temporada 2022: una Giant TCR Advanced SL Disc que utilizarán los jóvenes ciclistas de la estructura, entre los que se encuentran algunas de las grandes promesas del ciclismo español, como Igor Arrieta o Raúl García Pierna. Vemos en detalle su montaje.

Giant TCR Advanced SL Disc Kern Pharma 2022

Giant TCR equipo Kern Pharma 2022

La Giant TCR es la bicicleta de carretera más icónica de Giant y, probablemente, la que más alegrías ha dado a la marca en su trayectoria dentro del pelotón profesional. Equipos históricos como ONCE, T-Mobile, Rabobank o, más recientemente, el Sunweb o el CCC Team la han usado. Y para el equipo Kern Pharma estrena nuevos colores negros y azules en cuadro y horquilla.

PUBLICIDAD Content_2

Ruedas

Giant TCR ruedas Cadex 42

Ambos, cuadro y horquilla, están fabricados con la fibra de carbono más ligera y rígida, además de resistente a impactos, creada por Giant: el Composite Advanced SL. Equipa asimismo frenos de disco Shimano Dura-Ace con discos de 160 mm de diámetro. También las ruedas de perfil Cadex 42 específicas de discos y tubular, para obtener en máximo rendimiento en carrera, sin añadir peso extra a la báscula. El peso del set está cifrado en 1.450 g. Sobre ellas vienen montados unos tubulares Vittoria Corsa Graphene 2.0 de 25 mm.

Los bujes también son Cadex, con rodamientos de baja fricción.

RELACIONADO || Prueba de las ruedas Cadex 65 Disc, máxima tecnología aerodinámica

Manillar y potencia

Para el manillar y potencia usa componentes de Giant, concretamente su serie de carbono exclusiva Contact SLR, aunque con el diseño convencional. El cableado aparece perfectamente guiado, que acaba ocultándose a través de una entrada en la parte inferior de la pipa de la dirección y en la zona superior de la horquilla (para el freno delantero).

PUBLICIDAD Content_3

Transmisión

Para la transmisión, y al igual que con los frenos, Giant y Kern Pharma confían la fiabilidad y precisión de cambio del nuevo grupo Shimano Dura-Ace. La biela derecha incorpora además un medidor de potencia.

Tija y sillín

Giant TCR tija ISP

Y, por último, destacar la tija integrada de carbono de Giant con pinza ISP en su parte superior, para mejorar las posibilidades de ajuste del sillín. Éste, por su parte, es el avanzado Cadex Boost, con estructura de fibra de carbono y diseño de raíles integrados en la carcasa, también de fibra. Una tecnología que ahorra peso, libera puntos de presión y aumenta la disipación de las vibraciones provenientes del asfalto.

El equipo español usa bicicletas Giant desde su fundación en 2020.

Además de la TCR Advanced SL, el equipo Kern Pharma utilizará también el modelo Giant Trinity Advanced SL para las contrarrelojes, así como cascos Giant Rev Pro MIPS y Giant Rivet TT.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario