¿Por dónde vamos?

Por donde quieras. Éste es su punto fuerte. Por poner un ejemplo, la Trance LTD 2 es la bici ideal para realizar una aventura por los Pirineos. Nos permite pedalear con una posición cómoda, jugando constantemente con las suspensiones, subir con la eficiencia y plataforma de pedaleo que nos ofrece el sistema Maestro y accionar la posición Descend de los amortiguadores para bajar gozando todo lo que previamente hemos subido. Es aquí donde echamos en falta una tija hidráulica para tener la movilidad absoluta a demanda de lo que pueda venir. Siguiendo con el símil, deberíamos echar mano de la mochila de hidratación, puesto que en la talla M que hemos probado no cabe un bidón de 700 ml. Uno de 500 ml con un portabidón de acceso lateral para las sales es la única alternativa. En las bajadas más prolongadas, donde abusamos de los frenos, éstos se calientan y pierden mucha mordida.

Los Shimano, en circunstancias normales, son unos frenos superefectivos pero no son amigos de las altas temperaturas en los discos. Y es que los frenos cumplen, pero tampoco son para ir a por nota. El comportamiento general de la bici es noble y predicible, con un cojín trasero suficiente para acometer algunos saltos y escalones sin despeinarse. En cambio, en los tramos de llaneo y en las subidas, los 67° de pipa de dirección se dejan notar, al poder adoptar una posición más cómoda que efectiva para sacarle jugo a la bici. Y es que la Trance no es una bici para los que buscan velocidad y rendimiento, está más cerca de las enduro que no de la reactividad de una bici de XC-maratón. Digamos que posee todos los ingredientes para defenderse bien en todos los terrenos, pero sin sobresalir en ningún aspecto. Si bien un diámetro de rueda que le sienta de maravilla a los 140 mm de recorrido de sus cuadros nos garantiza pasarlo más que bien serpenteando en las bajadas, atacando los peraltes con vehemencia y realizando cambios de sentido fulgurantes. Un biker con buenas manos nos puede pasar literalmente por encima a mandos de la Trance.

En conclusión

Esta bici es, utilizando un paralelismo automovilístico, como un buen SUV. Capaz de ir medianamente bien por cualquier terreno que transite pero sin llegar a sobresalir en ninguno. Bien, siendo justos, para los que provengan de bicis de 26” y recorridos inferiores o similares, notarán un plus de seguridad y aplomo en las bajadas, aspectos principalmente debidos al diámetro de sus ruedas y en consecuencia de una geometría pensada por y para ello.

Muy equilibrada, ajustada en precio y para usuarios que sólo quieren o pueden tener una bici en su haber y por ello quieren una bici polivalente y versátil. Una apuesta muy razonable realizada por el mayor fabricante de bicis del mundo. ¿Suficiente garantía, no?

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